|

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.
| Donación o compra venta |
Autor: karkoma
Fecha: 11/06/12 11:37
Hola, quisiera saber si en la actualidad es mejor entre hermanos (2), una compra venta o una donación de una plaza de garaje, en sótano colectivo, en Valladolid.
Muchas gracias y un saludo.
|
|
| Re: Donación o compra venta |
Autor: annar
Fecha: 11/06/12 22:03
sois dos hermanos propietarios?
lo mejor entonces es que hagáis una extinción de condominio y el que se quede la propiedad compense al otro. De esta forma se tributa por el 1%
|
|
Fecha: 13/06/12 12:55
No solo uno de los hermanos es propietario.
Gracias.
|
|
Autor: annar
Fecha: 14/06/12 14:35
Hola:
Bien, si uno de los hermanos va a recibir una contraprestación económica a cambio, compraventa.
Cualquier acto jurídico debe ser realizado mediante el negocio que en realidad se realiza porque si tu hermano o tú vas a pagar al otro por la plaza de garaje el dinero se va a tener que entregar y demostrar de alguna forma la entrada.
Qué sucede? que como impuestos la compraventa perjudica al vendedor en cuanto va a tener que declarar tanto por vía de incremento sobre el valor del patrimonio (plusvalía) como ganancia patrimonial.
Si lo que preguntas es fiscalmente qué es más económico, seguramente la donación, dependiendo de la comunidad en la que vivas.
Qué es mejor? el negocio jurídico que en realidad se hace.
info@daath57.com
|
|
Fecha: 19/06/12 16:12
Se tratará de una donación dado que mi hermano no me quiere "cobrar", independientemente de que yo le compese. Y si, obviamente la cuestión es fiscal, y que nos cueste lo menos posible, a él nada por que me haré cargo yo de todos los impuestos, pero si son menos,pues eso mucho mejor.
Muchas gracias, por contestar y un saludo.
|
|
|
|