Consultas a Abogados

Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

agente Inmobiliaro pide comision después de embargo bancario
Autor: intocable
Fecha: 15/03/12 02:47

hola,

en enero contacté con un agente inmobiliario comisionado por el proprietario de una finca, este proprietario siendo amenazado de embargado por su banco, ya que la finca estuvo designada como aval.

el agente inmobiliario intentó concluir una venta rapida, informado por el proprietario del riesgo de llegada de nuevos embargos, pero en ausencia de unos documentos mandatorios como la cedula de habitabilidad, me desnegé a firmar cualquier tipo de compromiso de compra-venta, siguiendo los consejos de un notario independente (sin cedula, no se firma la escritura)

quisé negociar con el agente y el banco 1, el precio de venta global pedido por el propretario que queria limpiar sus deudas pero ademas hacer un beneficio significativo y 2. el precio de subrogacion de la hipoteca al banco.

durante la negociacion, visité el inmueble y intercambié unos emails con el agente inmobiliario, pero no firmé ningun tipo de compromiso

hace unos dias, entró un nuevo embargo que subió el precio de venta de manera significativa, asi que no me puedo mas comprometer.

el banco va a embargar el inmueble en poco tiempo, y el banco quiere intentar hacerme una propuesta directa sin intermediario, tomando en cuenta que fueron apartados el agente inmobiliario y el propretario de la negociacion.

¡ADEMAS!
antes de empezar la negociacion conmigo, el inmobiliario compró al proprietario una parcela A de la finca, que conlleva un porton electrico alimentado por un contador electrico que se encuentra cerca del
inmueble en la parcela B que quiero adquirir (servidud???)

el inmobiliaro pretende que si el banco me hace una propuesta directa despues del embargo, yo tendria que pagarle una comision de 5% IVA incluida, por haberme presentado el inmueble (???)

me pregunto si este agente tiene derecho a pedir la comision, ya que en la situacion actual, el banco se va a quedar proprietario del inmueble y intentara de vendermelo esquivando el proceso normal de abjudicacion.

Para terminar, un pozo se encuentra en la parcela B, y el agente prentende que este pozo seguira compartido entre las dos parcelas. (???)

Le agredezco sinceramente por su ayuda y observaciones sobre este caso, ya que la situacion toma un camino complicado para el extranjero que soy ! saludos a todos

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com