Autor: lomur
Fecha: 13/03/12 17:28
Buenas tardes.
Agradecería toda la información y ayuda que me podáis proporcionar acerca del siguiente tema:
Unos familiares adquieren una vivienda hace unos 25 años mediante contrato privado de compraventa, en el cual se especifica únicamente la cantidad total que se entrega por el precio de la vivienda en cuestión (1.000.000 de las antiguas pesetas) y que ambas partes firman. En ese momento el vendedor no posee las escrituras de la vivienda aún, por lo que el tema de escriturar a favor de mis familiares queda pendiente a expensas tenerlas el vendedor en su poder.
Ahora el vendedor se pone en contacto con mis familiares para comentarles que ya tiene las escrituras y que ya las pueden rehacer a nombre de ellos....pero mis familiares hace ya mucho tiempo que viven en otro lugar y ahora , por varias razones, no les interesa que la vivienda sea suya.
Las preguntas son: ¿están obligados mis familiares a escriturar la casa a su nombre? ¿pueden renunciar a ella sin reclamar, por supuesto, el dinero entregado? Y ¿el contrato de compraventa es válido aun cuando el vendedor no tiene escrituras de propiedad de la vivienda a su nombre?
Muchas gracias. Un saludo.
|
|