Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

Ejecución Hipotecaria
Autor: Susha
Fecha: 25/01/12 23:06

Estoy hecha un lío, totalmente perdida y sin saber que hacer, espero que vosotros podrais ayudarme.
Este es mi caso:
Tengo un piso hipotecado por 130.000 € y un crédito hipotecario 33.000 € en el mismo banco.

La hipoteca la tengo al día pero el crédito no. El banco ha llegado a subastar el piso por el crédito + costes (44.000 €]. Nadie pujó por la subasta, ahora estoy a la espera de que el juez adjudique el piso al banco (incluso teniendo la hipoteca al día).

Tuve una constructora con mi marido, yo era la administradora pero él manejaba la empresa, nos pagaban con pagarés que descontamos y nunca cubrieron.
Ahora también uno de los bancos de la constructora ha efectuado el procesamiento contra el piso por 47.000 € y le ha solicitado al banco de la hipoteca el cobrar con el sobrante.

No sé que hacer.
Sigo pagando la hipoteca?
Que puede pasar?
Si recupero el piso y sigo pagando normalmente, que ocurriría con el otro banco que también ha atacado al piso?
Es preferible que deje el piso para el banco y que entre los dos bancos se peleen por el piso?
El banco me ha embargado el piso por el crédito, pero, que ocurre con la hipoteca? me la seguirán reclamando a mi?

Que me aconsejais?

Gracias

Re: Ejecución Hipotecaria
Autor: jecc
Fecha: 26/01/12 19:34

si no tienes dinero o patrimonio para pagar tus deudas, hemos de concluir que estás arruinada

si en la constructora estabais como personas físicas (no como SL), tus deudas, en tanto persistan, te acompañarán toda la vida.
si estabais como SL, la responsabilidad está más limitada, aunque persistirá la responsabilidad personal en lo que hayáis avalado personalmente (no como administradores de la SL).
suponiendo que estabais como personas físicas:
en lo posible, debes de tratar de vender algo por tu cuenta, y destinar el dinero a pago de deudas, porque siempre podrá obtenerse mejor precio que en una subasta, y con ello mayor reducción de la deuda.
si no tienes nada más, si tienes más debe que haber, pagar o no pagar la hipoteca puede4 ser casi indiferente, ya que en el fondo tu única vía es ajustar tus gastos personales a los no embargables y destinar el resto al pago de deudas.
al margen de la prioridad del Estado (hacienda y ss) en la adjudicación del pago de deudas con el dinero obtenido en la subasta de bienes embargados, los demás irán por el orden de inscripción del embargo, por lo que, si la hipoteca de 130.000 es anterior al préstamo de 33.000, no podrá saldarse el de 33.000 sin haber saldado antes el de 130.000, aunque casi es lo mismo si se trata de la misma entidad. En cuanto al otro banco, el de los 47.000, nada hará porque nada podrá quitar, porque antes habría de saldar los otros dos préstamos.

Re: Ejecución Hipotecaria
Autor: Susha
Fecha: 10/02/12 17:54

Muchísimas gracias por tu respuesta.

La empresa es una SL.

Por motivos de trabajo, me he ido al extrajero....

Por orden del Juzgado de Primera Instancia del segundo banco (aunque ya ha atacado al piso) tambien me ha embargado el 50% de lo que tenia en mi cuenta de Bankia. Me ha quitado 90 €.

Podrían llegar a embargarme mi pequenia nómina y la cuenta bancaria aquí en Alemania?

El piso lo he alquilado y tengo miedo que me embarguen lo poquito que me dan, pero es una gran ayuda para la hipoteca.

Me aconseja que abra una cuenta a nombre de mi madre y yo como autorizada?
Aunque el alquiler lo paguen a mi nombre y los recibos de luz, gas, etc. vayan a mi nombre... aunque este como autorizada los pagarían?

No quiero meter a mi madre en ningún problema,
ella como titular y yo como autorizada,
llega al banco el alquiler a mi nombre y
las facturas de luz, agua, gas... a mi nombre tambien.
en que podría perjudicar a mi madre?

Que me aconsejais?
Que puedo hacer?

Gracias por adelantado

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com