|

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.
| vive gente en una casa heredada |
Autor: javilee
Fecha: 28/11/11 20:14
Hola, mi caso es largo de explicar. Mi suegra heredó una casa que no conocia, cuando fue a verla el vecino le explicó por donde se entraba y lo que era la casa, (la mitad de una masia) pues le explico que la otra mitad era suya. Mi suegra al no haberla visto nunca se quedó conforme con la explicación que le dio aquel vecino. Ahora yo 30 años mas tarde al ver la escritura descubró que la masia entera es de mi suegra y que aquel hombre le habia engañado y le habia partido la masia con un tabique en medio y de esa forma el disfrutaba y disfruta de la otra media como si fuera suya y a mas a mas la tiene alquilada a unos amigos suyos. ¿que pasos debo seguir para recuperla?, ¿puedo pedir daños y perjuicios? gracias.
|
|
| Re: vive gente en una casa heredada |
Autor: jecc
Fecha: 29/11/11 11:34
asegúrate de que tu descubrimiento es correcto, porque las cosas no son siempre lo que parecen
tras ello, ve a un abogado
|
|
Autor: conocertusderechos
Fecha: 11/12/11 20:04
Hola Javilee
Existe en el código Civil una figura que se llama "usucapion" que es un modo de adquirir la propiedad por el paso de unos determinados años cuando se hizo de forma pública, pacífica y con apariencia de dueño.
Puede ser que en tu caso, como la apariencia era que el vecino era el propietario y el verdadero propietario no lo ha reclamado en mas de 30 años, se haya perdido la propiedad sobre ese terreno.
De todas maneras, si estás dispuesto a pleiterar por él, prueba a remitir un correo (siempre con acuse de recibo o burofax) a ese vecino apercibiéndole para que la abandone en un plazo alegando ser el verdadero dueño, y esperar a ver como reacciona.
conocertusderechos.blogspot.com
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de nuestra web gratuita.
|
|
Autor: jecc
Fecha: 13/12/11 00:48
¿usucapio a través del engaño?
como que va a ser que no
insisto en que las cosas no siempre son lo que parecen, y que previamente a cualquier otra cosa conviene recoger información fiable
|
|
|
|