Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

Puede el banco ir contra persona fisica??
Autor: raulsara
Fecha: 29/08/11 10:39

Hola en el post anterior tuve un error ya que es una S.L. en vez de S.A., no se si sigue siendo valida la respuesta conforme el banco no puede hacer nada contra la persona física en caso de embargo. Tambien matizar que la casa está acabada pero no tiene certificado de final de obra.

Transcribo modificado el post anterior.

Hola, en el 2007 conjuntamente con un familiar constructor invertimos en 4 parcelas para edificar casas. Además de poner dinero nuestro, pedimos un credito al banco y construimos en 2 parcelas 2 casas (una acabada áunque no certificada y la otra al 80%). Las casas no se vendieron y el credito se acabó por lo que hipotecamos las otras 2 parcelas, aun no construidas, para ir pagando la hipoteca inicial y ganar 2 años mas para ver si se vendían las casas. Al final no se han vendido.
Para la promoción creamos una S.L. al 50% siendo los 2 administradores. La pregunta que les quería hacer es ¿que nos puede pasar?. El banco nos envía cartas para iniciar una demanda. ¿puede afectarnos como personas físicas y tener que hacer frente a al deuda con nuestro patrimonio personal?. ¿que pasos tenemos que dar? ¿Cuándo puedo dar de baja la sociedad?
La S.L. ya hace 2 años que no tiene ningún tipo de actividad, no está dada de baja pero esta "durmiente". No hay saldo en nínguna cuenta y no poseemos ningún activo ni nada parecido. No debemos nada a proveedores ni Hacienda, únicamente al banco y los impuestos del último año de las parcelas.
Lo que me preocupa es si me puede afectar como persona física a mi patrimonio personal o si por el contrario el banco se queda las casas y las parcelas para subastarlas y puedo dar de baja la sociedad y olvidarme.

Gracias

Re: Puede el banco ir contra persona fisica??
Autor: jecc
Fecha: 29/08/11 13:13

a los efectos, da igual SL que SA

si todavía no hay certificado final de obra, supongo que podrán liquidarla haciendo constar las deudas

el banco presionarles cuanto quiera, y hasta puede intentar reclamarles a ustedes como administradores, pero nada conseguirá si ustedes no han hecho nada raro (presentación de falsos contratos de compra, declaraciones de bienes infladas, etc)

Re: Puede el banco ir contra persona fisica??
Autor: raulsara
Fecha: 29/08/11 13:36

Muchas gracias jecc, me quedo mas tranquilo con tu respuesta. Te comento que no hemos hecho nada ilegal en todo el proyecto, hemos presentado todo el papeleo legal a hacienda (ivas, impuesto de sociedades, etc...), tenemos todo en regla y con facturas, todo se ha realizado en oficial (compra de parcelas y pago al constructor).

Quedaré a la espera de que banco vaya moviendo ficha aunque mas tranquilo sabiendo que no pueden ir a por mi patrimonio personal y que se tendrán que conformar con subastar la promoción (si la venden a precio tasación creo que se va a cubrir la deuda).

Gracias

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com