|

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.
| se puede comprar casa con embargo?? |
Autor: vitoman
Fecha: 08/09/09 11:48
Buenos dias, gracias de antemano. Les explico mi caso. Estoy interesada en la compra de una casa, he hecho la reserva a la espera del contrato de arras. Cuando solicite la nota simple vi que esta casa tiene 2 hipotecas: la primera con Bancaja de 110.000 en 2004 y una segunda en 2007 con unos inversores por 16.000. El propietario de esta casa fallecio en octubre de 2008. La mujer que ha heredado la casa no conocia la existencia de esta segunda hipoteca, con lo que no ha hecho ningun pago. Ayer me llamaron para devolverme la reserva hasta que no regularicen su situacion. Yo estoy muy interesada en la compra y me gustaria saber como se podria solucionar. En el caso de que estuviera embargada yo podria pagar ese embargo con el contrato de arras?? o mi banco no querrá darme la hipoteca?? Esto se resuelve por via judicial?? Estoy muy perdida y la propietaria actual tambien. Agradezco su ayuda muchisimo. Gracias
|
|
| Re: se puede comprar casa con embargo?? |
Autor: inoid
Fecha: 08/09/09 13:38
Si puede usted pagar el embargo que haya, por cuenta de la propìetaria actual, simplemente con personarse la propietaria y usted en el juzgado que lleve el embargo, dónde las indicarán la cantidad que deban ingresar, ya que el principal del embargo se verá aumentado con los gastos que haya hasta el presente.
Eso en el juzgado pueden informarlas y de interesar, les darían las instrucciones para ingresar la cantidad en el banco que para tal fin tienen asignado los juzgados.
El resto de hipoteca que quedase, podrá usted negociarla con Bancaja re que no creo tengan inconveniente en que se subrogue usted a la misma o formalicen una nueva, que pueda incluso serla mas beneficiosa.
|
|
|
|