Autor: Paulgilbort
Fecha: 18/07/12 14:41
Buenos días,
Soy agente inmobiliario en Marbella y estoy a punto de vender una vivienda situada en una urbanización cuya situación debe ser normalizada de acuerdo con el nuevo plan general de ordenación urbanística. Este complejo fue objeto de un irregular incremento de aprovechamiento. Este incremento puede normalizarse mediante la obtención dotacional en suelos vacantes lo más próximo posible. La gestión de las áreas del incremento del aprovechamiento y la del suelo público vinculado será a través de la técnica de TAU (art 10.3.15 ss Normas urabanísticas).
Ya ha sido vinculado un terreno (suelo urbano no consolidado) situado en una zona cuyo uso global es residencial. La urbanización deberá adquirir ese terreno y cederlo al ayuntamiento. Este terreno está situado en Nueva Andalucía y mide 2940,58 m2.
En un principio, la Alcaldesa de Marbella informó a los propietarios de las viviendas situadas en la mencionada urbanización que serán los promotores quienes deberán responder y no los propietarios. Pero dado que han pasado 2 años desde esa notificación y que ningún promotor ha movido un dedo, hay una incertidumbre general y temor que los propietarios sean finalmente responsables de la adquisición del terreno vinculado. Eso significa que cada vecino deberá aportar su parte proporcional (son 58 vecinos) para la adquisición de dicho terreno.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo valorar en EUROS el terreno vinculado? Estos son los datos:
SUELO URBANO NO CONSOLIDADO
SUPERFICIE DEL A.A (m2s): 2940, 58
USO PORMENORIZADO: ESPACIOS LIBRES
AREA DE REPARTO: AR-SU-NA-24
APROVECHAMIENTO MEDIO (UA/m2s): 0,89940
APROVECHAMIENTO SUBJETIVO (UA): 2380,28
Si necesitan más datos, por favor, haganmelo saber. Gracias de antemano.
|
|