Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

LOS METROS DEL CATASTRO NO ME COINCIDEN CON ESCRITURA
Autor: UYIN
Fecha: 10/07/12 20:29

Buenas tardes

Mi caso es que tengo una finca en herencia, me la quieren comprar y yo hasta este momento no me habia dado por mirar m2 y demas.. El caso es que me pongo a mirar y los m2 del catastro y los de la escritura no coinciden. Hay una diferencia de casi 1000m2 menos en el catastro.
Mi pregunta es..¿ a la hora de vender, que m2 se tiene en cuenta? y como puedo subsanar esto, porque tengo claro que es en el catastro, ya que al mirar el plano veo que falta una esquina de la finca?.

Estoy un poco perdida en todo este tema.

Gracias

Re: LOS METROS DEL CATASTRO NO ME COINCIDEN CON ESCRITURA
Autor: jecc
Fecha: 11/07/12 19:22

si quieres resolverlo medianamente rápido y medianamente fácil, ponte de acuerdo con los lindantes (al menos con aquellos afectados por la modificación del plano) y encargad un levantamiento taquimétrico del conjunto de parcelas (y los lindes de cada una, obviamente)

si no quieres hablar con los vecinos (más habitual de lo deseado), y fundamentalmente si en la fotografía aérea (maps, sigpac, etc) se observan con claridad los lindes de tu parcela, puedes limitarte a presentar en catastro la escritura de tu parcela y esa foto aérea, solicitando la adecuación de los datos catastrales

lo normal es que te pidan un levantamiento taquimétrico de tu parcela, y que asimismo convoquen a tu vecino (si es uno el afectado por la modificación) o vecinos (si son varios los afectados) y que les pidan sus escrituras y un levantamiento taquimétrico de sus parcelas

tras eso, resuelven. Realmente la resolución de catastro no tiene valor de asignación de propiedad, pero tiene más valor cada día. Por ello, y por facilitarles la resolución, es por lo que te propongo lo dicho en el párrafo primero, porque lo fácil y rápido es resolver algo en lo que los afectados están de acuerdo.

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com