Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

dividir una parcela hipotecada
Autor: jrmarquez
Fecha: 07/07/12 01:26

tengo una parcela ocupada por mi vivienda y una construccion diafana adicional. la vivienda la construi con una hipoteca autopromotor (que aun pago), mis preguntas son:

*¿la hipoteca incluye toda la parcela o solo la parte de la vivienda hipotecada?
* ¿puedo dividir la parcela entre la zona de la vivienda hipotecada y la de la construcción anexa que no está hipotecada?
* si es factible dividirla, ¿que tengo que hacer?

Gracias

Re: dividir una parcela hipotecada
Autor: jecc
Fecha: 09/07/12 14:53

me temo que no puedes liberar una porción de parcela con la construcción diáfana, que la hipoteca está sobre la vivienda y sobre la parcela
¿tienen licencia ambas construcciones?
en el ayuntamiento podrán indicarte si la parcela es divisible, o si puede hacerse división horizontal
incluso sobre una única parcela, podrías considerar que la construcción diáfana estaría libre de hipoteca si tuvieras división horizontal de modo previo a la constitución de la hipoteca, pero pienso que no es ese tu caso
en caso de poder hacer dos parcelas independientes, o poder hacer división horizontal, habías de hablar con la entidad financiera para dividir la carga hipotecaria entre las dos parcelas resultantes, pero me temo que no estarán por la labor

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com