Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

seguros de vida
Autor: anyca1
Fecha: 31/05/12 19:55

Hola yo compre un piso hace 5 años cuando hice la hipoteca me obligaron a contratar unos seguros de vida y uno de hogar, el de hogar le cambie de compañia y los de vida pedi que me los anulara me dicen que no puedo hacer eso aunque la gente me dice que si, el caso es que este mes me toca pagarlos y no tengo suficiente para la hipoteca y estos seguros y se niegan a cobrar la hipoteca si no los pago, es decir si ingreso el dinero se cobrar los seguros pero no la letra¿eso lo pueden hacer? ¿estoy obligada a seguir?que puedo hacer necesito respuesta urgente

Re: seguros de vida
Autor: jecc
Fecha: 01/06/12 11:35

de un modo u otro, estás obligada
estoy de acuerdo en que los bancos cometen abusos, pero es porque los políticos se lo permiten
podrías ir al banco, dinero en mano, y decir que quieres atender por ventanilla el pago de la cuota del préstamo, ese pago y no otro, y sin duda así lo harán, pero es una solución que casi solo vale para ese día
el problema es que nada habrás solucionado a medio plazo, porque sigues debiendo el seguro y para atender ese pago retirarán desde el primero de los euros que en cualquier momento puedas tener en la cuenta. Además, si ven que no lo pagas en un plazo más corto que largo, te requerirán, cargándote todos los gastos de reclamación de deuda

Autor: anyca1
Fecha: 01/06/12 14:37

Muchas gracias por contestar. Ya he intentado pagarlo como me dices pero no me lo han permitido y he tenido que pedir prestado para que no me subiera ahora voy ha intentar borrarme aunque tambien me dicen que no me esta permitido.
Si no hes mucho abusar me gustaria hacerte otra consulta; el piso yo lo compre con mi expareja (no estabamos casados) el no se hace cargo de su parte de la hipoteca y me gustaria mover el asunto ya que yo no puedo seguir haciendo frente a todo¿como tengo que hacer para solicitar un abogado de oficio?¿tengo que denuciar primero? ¿donde?
Gracias

Autor: fbaella
Fecha: 01/06/12 22:53

Yo lo que haría es mirar en otras compañías el precio de estos seguros, porque seguro que te están cobrando una barbaridad. Es lo que suelen hacer los bancos.
Es más, el seguro de hogar no es obligatorio (lo es el seguro de incendios)
Si presentas unos seguros de vida con cláusula a favor del banco, no pueden impedirte nada. Así que ya que te obligan, al menos no les des más beneficios.

Pero bajo mi punto de vista, no son obligatorios, sólo lo es el seguro de incendios... Es muy cuestionable la actitud del banco

Autor: iura
Fecha: 08/06/12 21:16

Pues eso, discutido y discutible como diria quién yo sé.

No te pueden obligar a tener un seguro con el banco que te formalizó la hipoteca.

El único obligatorio por ley que exige la ley a la formalización de la hipoteca es el de incendio, rayo o explosión y no es obligatorio mantenerlo con el banco hipotecante, si encuentras otro más barato que cubra esos eventos puedes contratarlo.

El seguro de vida no es obligatorio, te puedes dar de baja en cualquier momento.

Si el banco no te acepta el pago de la hipoteca te vas a un notario y lo consignas y veras como al mes siguiente no tienes ningún problema.

Autor: fbaella
Fecha: 09/06/12 02:04

equaliquá!

Autor: blanquilla
Fecha: 15/06/12 00:08

pues si algunos te agarran de bajada y dicen que es obligtorio y es con el banco jaja pero nadie dice que es obligatorio mandalos lejos tu decides con quien y en doncde no es obligatorio si es que decides contratar uno te recomiendo esta no esta de mas!! http://agentesonline.net saludos

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com