Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

Planos licencia apertura local comercial
Autor: Felipe1981
Fecha: 08/05/12 16:55

Hola a todos. Me he registado en busca de ayuda.

Desde hace 3 meses soy titular de un comercio que se traspasó. El anterior titular descubrí tras el traspaso que no tenía licencia de apertura ni seguro obligatorio ni nada de nada y así que presenté al ayuntamiento la documentación para la licencia de apertura y pagué las tasas correspondientes.

He recibido una carta del ayuntamiento indicándome que los planos del local (que me los proporcionó el subarrendor) no son correctos y los tengo que presentar de nuevo. Soy subarrendatario del local. El subarrendador no me los proporciona pero yo entiendo que los planos son propios del local comercial y debe ser él quien debe proporcionármelos o hacerse cargo del coste de los mismos. ¿Estoy equivocado? ¿Debe proporcionármelos o debo hacerme cargo yo? El contrato de subarrendamiento no hace ninguna referencia a esto.

Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar.

Re: Planos licencia apertura local comercial
Autor: jecc
Fecha: 09/05/12 17:37

si has cogido un traspaso, el local será arrendado, sin más, si le pagas la renta a su legítimo usufructuario (que a su vez puede ser propietario)

el subarrendamiento, en general, está prohibido

¿qué te dice exactamente el ayuntamiento?
¿qué te pide?
los locales no tienen planos
los planos los elabora alguien, en general a petición de otro alguien
ese alguien, peticionario, es el propietario de los derechos de uso de esos plano a los efectos a los que han sido elaborados

los proyectos, también, y también son del peticionario, aunque en este caso, si es un proyecto vinculado a una actividad y se traspasa la actividad, habrían de entregarte el proyecto

si te han traspasado un negocio (una actividad mercantil), y no te han dicho que no tenía licencia de apertura, te has estafado

si te han traspasado el alquiler de un local comercial, y no un negocio, o si has cambiado la actividad a desarrollar en el local aún habiéndote traspasado un negocio, la licencia de esa nueva actividad es cosa tuya y, para obtener la licencia de apertura, entre otras cosas necesitarás la correspondiente documentación administrativa y técnica

en esa documentación técnica necesaria se incluirá un plano o se incluirá un proyecto, dependiendo del tipo de actividad y del tipo de obras a realizar en caso necesario

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com