|

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.
| Denuncia a la Comunidad de Vecinos |
Autor: cuevapalacios
Fecha: 24/04/12 13:33
Buenos días a tod@s. Mi duda es la siguientes.
La propitaria de uno de los áticos a demandado tanto a la constructora como a la Comunidad de Vecinos por unas supuestas humedades en su vivienda; en concreto, según dice ella, se debe al mal estado de las ventanas. De ser cierto (ningún vecino más tiene problema alguno y ella y su niño cada poco están con la manguera..llegando el caso de entrar por la ventana agua en mi casa y en la de mi vecino de puerta...), entiendo que la responsable sería la constructora (como he dicho, independientemente que un perito demuestre que se debe al mal uso que hace de las mismas), pues el edificio tiene apenas 5 años. Ella dice que dado que las ventanas dan a la terraza y éstas son elementos comunes de la comunidad (pero de su uso), también la comunidad es responsable. Mi pregunta es, ¿hasta qué punto es responsable la Comunidad de Vecinos? ¿Dado que tenemos que poner una derrama para pagar perito y abogado, se le puede pedir a esa vecina ese gasto en caso de que el juez desestime? ¿Qué acciones nos recomendarías hacia ella? El caso está en mano ya de un abogado contratado por la comunidad, pero yo como vecino estoy "mosqueado"...Por cierto, ¿creeis que el seguro de mi vivienda, que cubre defensa jurídica, se haría cargo de mis gastos como propietario?
Se qué son muchas preguntas y os agradezco de antemano cualquier respuesta. Muchísimas gracias.
|
|
| Re: Denuncia a la Comunidad de Vecinos |
Autor: jecc
Fecha: 24/04/12 16:48
la fachada es un elemento común
independientemente de las terrazas, si le entra agua por una ventana, su problema ha de ser asumido por la comunidad y, si no lo hace, es lógico que la denuncie
las acciones hacia ella son asumir el problema como un problema en un elemento común, que sea la comunidad quien demande al promotor, al constructor o a quien corresponda
solamente se le pueden cargar las costas judiciales si así lo indica la sentencia
la comunidad debe de tener su propio seguro
creo haber respondido a todas las preguntas
distinto es si la comunidad entiende que la entrada de agua responde a daños producidos por la vecina o un irregular y frecuente vertido de agua con una manguera, y aún en ese caso sigue siendo un elemento común, y la comunidad habría de demandar a la vecina por haber producido daños en un elemento común
|
|
|
|