Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

Compra primera vivienda,desgravación y escrituras
Autor: dudacasa
Fecha: 15/09/10 19:39

Hola,

Estaría muy agradecida si alguien pudiera orientarme respecto a la compra de mi primera vivienda. Les planteo mi situación y dudas:

Planeo adquirir mi primera vivienda, de renta libre y de nueva construcción. Desde la agencia inmobiliaria nos proponen firmar un contrato de arras en octubre de 2010, pero nos indican que la vivienda no podrá escriturarse antes de 2011 (puesto que no estará finalizada antes de esa fecha). Resumen, ni hipoteca ni escrituras antes del 2011.

A través de asesoría jurídica de mi municipio me han indicado que, independientemente de la aprobación de la ley de economía sostenible, podría desgravarme por compra de vivienda a lo largo de toda la vida de mi hipoteca, siempre y cuando, en la escritura se especifique como fecha de compra venta la fecha de firma del contrato de arras.

¿Es esto cierto?¿Es legal?¿Pueden ponerme alguna pega desde la inmobiliaria para exigir este requirimiento?¿qué documento me va a exigir hacienda para acreditar que he realizado la compra en 2010 y poder desgravarme a lo largo de la vida de mi hipoteca?

Además de este tema, según me comentan desde la inmobiliaria, las terrazas de la vivienda (40 metros en total), están incluidas en la escritura. Tenía entendido que las terrazas en los áticos suelen ser de la comunidad...¿qué es preferible?¿deberíamos exigir algo a este respecto?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda,
Saludos

Re: Compra primera vivienda,desgravación y escrituras
Autor: gesmadrid@icam.es
Fecha: 16/09/10 11:49

Es cierto, y es legal, pero dejaria de ser un contrato de arras. Debería ser un cto de compraventa con pago aplazado y dudo que la promotora lo acepte, además que si a usted no le dan la hipoteca le perjudica.

Hacienda exige la fecha de compra, la escritura de compraventa..etc

Las terrazas en los áticos son de quien ponga en la división horizontal , a veces privativas, a veces de la Comunidad pero con usufructo del propietario, y otras veces sólo comunitarias, eso se ve en el Registro.

Saludos

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com