Autor: esante
Fecha: 27/10/09 22:20
Hola a todos,
Estoy teniendo algunos problemas con el propietario de mi piso. Necesitaría algunas aclaraciones. Espero que me podéis ayudar.
Me enteré hace muy poco con una nota en el ascensor que se iban a realizar obras sobre la fachada y en balcones de toda la finca.
Es un decision de la comunidad de propietarios.
La empresa de construcción nos informó que teníamos que quitar todos los objetos en los balcones.
Sólo soy inquilino y el propietario nunca me ha avisado de estas obras.
En mi caso, tendría que quitar el aparato de aire acondicionado y la parabólica.
Utilizo a diario ambos aparatos (que además son del propietario).
Las obras van a durar más de 9 meses.
El andamio fue montado la semana pasada.
Conclusión: me quedo sin televisión por satélite, sin calefacción, sin luz natural y con ruido hasta agosto del 2010.
A quien incumbe sacar estos aparatos?
Quien paga esto?
Puedo pedir al propietario lo siguiente:
- que compre otros aparatos de calefacción para sustituir los 2 splits de aire que quedan fuera de servicio
- que pague la desinstalación de la parabólica y su re-instalación en el terrado.
- que baje el alquiler ya que vamos a tener muchas molestias
El gestor del propietario es bastante duro y se acoge a la ley en cada momento. Si no tiene ninguna obligación legal, pienso que no me hará caso.
Lo puedo obligar de alguna manera?
Si no lo puedo obligar pensaba hacer una cosa o la otra:
- descontar del alquiler directamente los gastos (nueva calefacción, cambiar la ubicación de la parabólica por un técnico)
- dejar de pagar el alquiler. Para demostrar mi buena fe, pondré el dinero en una cuenta aparte indicándole que se le pagará en cuanto lleguemos a un acuerdo satisfactorio.
En el caso de dejar de pagar el alquiler, sé que puede proceder a la rescisión de mi contrato. Sin embargo, creo que no le:
Sé que él necesita el dinero del alquiler y además le costará bastante alquilar este piso con un andamio delante durante más de 9 meses.
Que piensan de estas 2 opciones?
La rescisión de un contrato de alquiler se puede hacer incluso en invierno? (en Francia, por ejemplo no está permitido en invierno).
Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.
Saludos
Frederic
|
|