Consultas Abogados

Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

Residencia caducada mas de 1 año
Autor: ecuatoriano
Fecha: 13/05/12 15:12

Hola, soy ecuatoriano y estoy teniendo demasiados problemas para poder renovar mis papeles.

Tenía una tarjeta comunitaria por haber estado casado con una chica española, fruto de mi matrimonio tuve un hijo con ella.

Pero resulta que nos divorciamos en 2006 y yo despues de la separacion, por antencedentes penales por malos tratos, NO solicité el cambio de permiso comunitario a regimen general.

Los malos tratos ocurrieron en 2004 al cual me condenaron a 1 año y 7 mes de prision, en el cual no entré por no superar los 2 años de condena y por ser la primera vez.

Mi abogado solicitó que se borraran los penales, de los cuales parece ser que ya estan cancelados.

Pero cuando fui a renovar mi tarjeta comunitaria, me han denegado por haber superado los 6 meses que da la ley para una vez divorciado solicitar el cambio de permiso.

Pues bien, lo intenté por arraigo social, laboral...y me han denegado todos. Mi abogado está recurriendo para ver si podemos conseguir algo.

Yo estoy trabajando fijo en un empresa desde hace 6 años, y aun con la tarjeta caducada sigo trabajando.

¿Me gustaria saber que me puede pasar ya que llevo con la tarjeta de residencia caducada desde hace mas de 1 año ?

Re: Residencia caducada mas de 1 año
Autor: mgt
Fecha: 15/05/12 17:16

Hola, lo que puede suceder es que a la empresa en la que está le puedan poner una sanción por tener contratada a una persona que no tiene permiso de trabajo.

Y a ti te podrían abrir un expediente de expulsión o imponerte una multa también.

Comentas que tienes un hijo con tu ex, si cumples con tus obligaciones paternofiliales podrías solicitar la residencia por arraigo familiar.

Un saludo

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com