Consultas Abogados

Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

que debo hacer para que me deuelvan la residencia?x residir mas de 2 años fuera.
Autor: sjjacome
Fecha: 20/04/12 04:46

hace mas de 2 años se encuentra mi compañero en colombia, por unos tratamientos medicos realizados aqui, estamos toda la familia mis dos hijos, el y yo, pero quisiera devolverme me hace mucha falta la familia, pero el no puede viajar aunque su tarjeta por periodo vence el proximo año, se paso del tiempo establecido.
que puedo hacer para que le devuelvan su permiso de residencia permanente? sus hijos son españoles, su madre tambien y yo, aunque no somos casados.. gracias x la respuesta.
me urge..

Re: que debo hacer para que me deuelvan la residencia?x residir mas de 2 años fuera.
Autor: mgt
Fecha: 20/04/12 16:53

Hola, su pareja debe solicitar la recuperación de la autorización de residencia de larga duración en el Consulado del país donde esté residiendo actualmente.

Un saludo

www.gestoría-extranjeríaonline.es

Re: que debo hacer para que me deuelvan la residencia?x residir mas de 2 años fuera.
Fecha: 20/04/12 19:40

Buen día
Gracias por la atención prestada.
Por lo que he podido leer es necesario que el cuente con un contrato de trabajo....??? es obligatorio esto, o podemos justificar con una orden medica...muchas gracias y disculpe las molestias.

Autor: mgt
Fecha: 23/04/12 17:05

Hola, los requisitos que vienen establecidos para solicitar la recuperación de la residencia de larga duración son:
3. A la solicitud de recuperación de la condición de residente de larga duración deberá acompañarse la siguiente documentación:
a. Pasaporte ordinario o título de viaje, reconocido como válido en España, con una vigencia mínima de cuatro meses.
b. Certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años, en el que no debe constar condenas por delitos previstos en el
ordenamiento español.
c. Certificado médico con el fin de acreditar que no padece ninguna de las
enfermedades susceptibles de cuarentena previstas en el Reglamento
sanitario internacional.

No obstante a la solicitud puede acompañar toda la documentación que crea conveniente para justificar tanto la pérdida de la residencia como su recuperación, por ejemplo, justificación del motivo por el que ha permanecido fuera de España, acreditación de los vínculos familiares, y si es posible medios económicos con los que cuenta.

Un saludo

Fecha: 23/04/12 23:40

Muchas gracias...muy buenas respuestas...me pondre en marcha con la dumentación..gracias...

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com