Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

Entrada en España
Autor: Nagane
Fecha: 24/10/07 18:15

Hola a todos

Tengo la siguiente duda, resulta que hace unos días me pase por extranjería porque un señor que es de Rusía quiere venirse a España a trabajar ya que su mujer esta aqui viviendo.

En extranjería me dicen lo siguiente, que la única forma que tiene este señor de entrar de forma legal es que previamente a la entrada en España requiere de una oferta de empleo, pero la empresa deberá publicar la misma durante 15 días en el tablón de anuncios de una oficina del INEM y si ningún español o inmigrante legal se ofrece para la misma entonces se le otorgaría a él.

Esto lo veo complicado, ¿existe otra vía para que pueda entrar de manera legal en España? ¿qué trámites debería cumplir?

Muchas gracias y un saludo.

Re: Entrada en España
Autor: MV
Fecha: 24/10/07 20:52

Si lo que quiere es venir a trabajar, efectivamente necesita una oferta de empleo, ya sea en una de las ocupaciones de difícil cobertura que trimestralmente publica el INEM, o bien realizando la oferta previamente en este Organismo, como te han informado, sólo que esto último no es necesario si la esposa está residiendo de forma legal desde hace al menos un año, porque entonces él puede optar a cualquier puesto de trabajo. En este supuesto, también cabe la posibilidad de que ella le reagrupe, sólo que el marido entonces no podría trabajar legalmente.

Re: Entrada en España
Autor: Nagane
Fecha: 25/10/07 09:21

Gracias por tu aclaración me sirve de mucha ayuda, estaba muy perdida con el tema ya que nunca he llevado nada sobre extranjería.

Un saludo.

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com