Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

PAGO EN METALICO
Autor: IRENES
Fecha: 02/07/12 20:15

Buenas tardes:
Me ha surgido una oportunidad de compra de una vivienda por 33000 euros en una medio aldea. Tengo ahorrados 36000 euros, despues de mucho ahorro y ningun capricho. Estoy en paro desde el año 2010. Vivo con mis padres.
Viendo la posibilidad de compra de esta casita, ME ENTRÓ EL PÁNICO. Mis ahorros los tengo en casa y nada sabe ni el banco ni HACIENDA que los tengo.
Ahora ante esta posibilidad de compra me pregunto si podría hacer esta compra o HACIENDA ME PEDIRÁ EXPLICACIBES DE SU PROCEDENCIA O ME MULTARÁ POR NO HABERLO DECLARADO.

Debería comunicar a Hacienda que tengo estos estos ahorros?
Qué tipo de sanción me pueden poner por no haberlo declarado?
Los tengo porque no me lo he gastado; sencillamente de mis ahorros , pero supongo que ESTE ARGUMENTO PARA HACIENDA Y SU ESPÍRITU RECAUDATORIO NO SE SEVIRÁ.

Existen algun limite de importes?
Si me podeis aclarar estas dudas muchas gracias,

Ire

Re: PAGO EN METALICO
Autor: cosfre
Fecha: 04/07/12 13:55

Ya te han contestado en otro foro...

Re: PAGO EN METALICO
Autor: IRENES
Fecha: 04/07/12 18:34

Gracias. Ya he visto la respuesta. Me ha sido muy útil. Gracias a todos por las aportaciones que hacéis. Un saludo

Ire

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com