Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

Venta o cesion de participaciones
Autor: Maybe
Fecha: 06/09/11 09:15

El caso es que mi suegro hace dos años constituyó una empresa (S.L) con su tres hijos. Eran el y sus tres hijos.
Mi mujer(una de las hijas) tiene más participaciones porque es la administradora y porque es la que era autonoma en su momento.
El caso es que por problemas familiares los tres hijos quieren desaparecer de la sociedad y que se quede el con ella si quiere.

La duda es que nos dice que hay dos maneras de hacerlo, o venderle las participaciones o cederselas. El prefiere que se las vendamos a cedérselas porque argumenta que si se las cedemos el tiene que pagar después no se que a hacienda, y si se las vendemos no.

Pero si se las vendemos ¿no nos pasa el muerto a nosotros en cuanto que de cara a hacienda nosotros recibimos supuestamente dinero a cambio de estas participaciones?. ¿O se las podemos vender por un euro?.

No nos fiamos de el y por ello me gustaría que me dijeran cual es la mejor de las opciones para nosotros.

Muchas gracias.

Re: Venta o cesion de participaciones
Autor: gesmadrid@icam.es
Fecha: 13/09/11 17:29

se la pueden vender por un euro

------------------------------------------------------------------------------------------
Ante cualquier problema jurídico busque asesoramiento de profesionales colegiados.

Las opiniones vertidas por mi lo son en función de la información facilitada, por lo que es una respuesta formada en base a la consulta.

Aunque le rogamos que haga uso del foro, ya que de él se beneficia más gente, si desea usted más aclaraciones, asesoramiento real o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en el siguiente mail: gesmadrid@icam.es o en la web ww.gesmadridabogados.com

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com