Consultas Juridicas

Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

adquisición S.L
Autor: vethriana
Fecha: 06/07/11 23:19

Buenas tardes,
recientemente me encuentro en la situación en que mi jefe nos ha planteado a un compañero y a mi el traspaso de la S.L en la que trabajamos. En un primer momento se habló del 50% cada uno, no obstante, ahora las ciscunstancias han cambiado y hace unos días mi jefe me dijo que para crear una apariencia más sana para la empresa la división sería del 51/49% a favor de mi compañero, el cual a la vez sería nombrado administrador. Ahora ha vuelto a cambiar de opinión y dice que será mejor que además firmemos un acuerdo entre partes en el cual le cedo todos los derechos de dirección y decisión a él.
Sinceramente, de derecho no tengo mucha idea pero veo que me quedo desemparada. Por ello me gustaría saber cuales serían las consecuencias de acatar sus condiciones y si, además debería cotizar como autónoma.
Necesito asesoramiento legal urgente porque me veo desamparada ante una gran inversión que no sé si jugará en contra mío.

Muchas grácias de antemano por la ayuda.

Re: adquisición S.L
Autor: gesmadrid@icam.es
Fecha: 08/07/11 12:30

Que yo me entere, vuestro jefe os da el 49 a una y el 51 a otro, si firmas eso y además le cedes la dirección es como si no tuvieras nada,

lo suyo es que seais socios al 50% y administradores mancomunados, esto es que se precise la firma de ambos para cualquier cosa

----------------------------------------------------------------------------------------------
Ante cualquier problema jurídico busque asesoramiento de profesionales colegiados.
Las opiniones vertidas por mi lo son en función de la información facilitada, por lo que es una respuesta formada en base a la consulta.

Aunque le rogamos que haga uso del foro, ya que de él se beneficia más gente, si desea usted más aclaraciones, asesoramiento real o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en el siguiente mail: gesmadrid@icam.es o en la web ww.gesmadridabogados.com

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com