Consultas Abogados

Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

¿Es legal que mi empresa no me aplique ninguna retención del IRPF?
Autor: Laurisper
Fecha: 04/07/12 10:22

Estimados compañeros,
Además de ejercer como abogado estoy trabajando por cuenta ajena en una empresa, sujeta al convenio colectivo de enseñanza y formación no reglada, desde hace 2 meses. El sueldo neto pactado es de 1250,00, estoy casada y con dos hijos menores de 8 años y mi cónyuge percibe menos de 9.000 euros al año. La empresa, desde la primera nómina (la del mes de abril) que me ha presentado no está practicándome retención ninguna, con la excusa (la gestoría así lo indica) que el programa le calcula la retención y a mí me sale retención 0. Entiendo que se están equivocando (y que eso me perjudicará claramente porque habré cobrado menos ya que en la próxima declaración AEAT me hará pagar lo no retenido) y quiero solicitar por carta que se me retenga o bien la cantidad legal que me corresponda (que desconozco) o bien la cantidad que me retenía otra empresa para la que estuve trabajando durante el primer trimestre del año 2012 (me retenían el 9,43%) sujeta al convenio laboral de comercio al por menor..
La nómina de abril sin retención la firmé sin darme cuenta, pero la de mayo aún no la he firmado.
Dudas que tengo:
1º.- ¿Me niego a firmar la nómina del mes de mayo a pesar de haber recibido en mi cuenta 1250 (sin retención) o firmo haciendo constar “no conforme con la no retención del IRPF”
2º.- Como la de la gestoría dice que si quiero retención tengo que solicitarla por escrito, ¿les envío un escrito en el que solicito que se me retenga la cantidad legalmente establecida en.... euros, o que se me retenga el 9,43% que se me retenía en la anterior empresa?
3º.- ¿Alguno de vosotros me podría ayudar a calcular la retención del IPRF que se me debería de aplicar con los datos que os he dado?
4º.- ¿Puede que la empresa piense que no estoy obligada a presentar declaración de la renta y por eso no me esté reteniendo o es un error de la gestoría?
Os agradeceré me respondais a cualquiera de mis dudas a la mayor brevedad, para saber qué hacer con la nómina de mayo que es la última que me han presentado para firmar.

Re: ¿Es legal que mi empresa no me aplique ninguna retención del IRPF?
Autor: cosfre
Fecha: 04/07/12 13:54

Tu pregunta está repetida: ya está en otro foro.

http://www.calcular-nominas.com/2012/02/27/excel-para-calcular-el-tipo-de-retencion-irpf-2012/

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com