Consultas Abogados

Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

Inspección Hacienda
Autor: Gronchi
Fecha: 05/03/12 17:13

Buenas tardes.
Os cuento mi caso. En 2004 comencé a construir mi casa, lo cual terminé en el 2008 (dentro del plazo de 4 años que marca la ley de IRPF para deducir por vivienda habitual). Debido a que mi ayuntamiento es "una casa de p.." he tardado 3 años en recibir contestación sobre mi solicitud de que no necesitaba Primera Ocupación (ya que a las viviendas anteriores a 2004 no se lo pedían en mi ayuntamiento), pero la ley de IRPF dice que debo habitar en máximo de un año. Lógicamente no he podido ni empadronarme ni solicitar luz (tengo luz de obra), motivo por el cual ahora Hacienda me condena a devolverle todas las deducciones de años anteriores por vivienda habitual.
¿Qué puedo hacer ahora?, porque no puedo demostrar consumos de luz (es de obra), ni estaba empadronado, pero sí consumos de agua y testimonios de vecinos, Ya sé que he habitado mi casa sin estar dada de alta, pero por un capricho de cierto "funcionario" no voy a dejar de habitar la casa que tanto dinero y esfuerzo me ha costado. La "broma" con Hacienda es de 15000 euros, casi nada.
Algún consejo????
El último escrito de Hacienda me dice que desestiman mis alegaciones porque, aunque finalicé mis obras en 2008, no la he habitado hasta 2011. Para que ellos puedan sostener tal afirmación me dicen que no obtuve la primera ocupación haste a 2011. No sé de dónde han sacado eso, ya que mi casa no estaba sujeta a primera ocupación porque en mi ayuntamiento no la exigían a proyectos aprobados antes de 2004. Les he aportado una carta firmada por el Concejal de Urbanismo en la que se indica que mi casa no está sujeta a Licencia de Primera Ocupación, pero no sé si no saben leer o no quieren. El caso es que, para considerar que una vivienda se ocupa de "manera efectiva" como dice la Ley, qué se tiene en cuenta???
Que hay consumos de luz, agua, etc. o que está dada de alta en Hacienda como Obra Nueva??
O no tiene nada que ver con ninguna de las dos???
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com