|

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.
| visitas entre hermanos |
Autor: mariall
Fecha: 03/04/12 13:39
Buenos días ,
Hace dos años y medio , interpuse una denuncia a mi padrastro por maltrato físico y psicológico , después de haberle propuesto a este mismo la mediación familiar y haberse negado en rotundo. El núcleo familiar estaba formado por mi padrastro , mi hermano pequeño que por aquel entonces tenia 8 años y yo , ya que mi madre y mi padre biológicos habían muerto .
Nuestros respectivos abogados , creyeron que era mejor llegar a un acuerdo y no iniciar un proceso judicial . En el acuerdo mi padrastro se comprometió entre otras cosas a fomentar la relación con mi hermano y cedió la guardia y custodia a mis abuelos maternos.
Actualmente , hace dos años y medio que no veo a mi hermano. Las visitas se terminaron al mes de haber firmado el acuerdo y las llamadas se fueron restringiendo : de todos los días de la semana pasaron a solo 2 , siempre siendo yo la que llama para hablar con mi hermano pequeño. He intentado en distintas ocasiones ponerme en contacto con el padre de mi hermano mediante correo electrónico ,ya que nunca contesta él al teléfono cuando llamo , y también he ido un par de veces a su casa, no obteniendo nunca resultado.
Mi pregunta es : ¿habría alguna forma de obligar a mi padrastro a fomentar esta relación? En la actualidad yo ya soy mayor de edad y mi hermano va a cumplir 11 años.
Muchas gracias .
|
|
| Re: visitas entre hermanos |
Autor: salvador garnes
Fecha: 03/04/12 16:38
deberías instar un procedimeinto de ejecución del acuerdo en que se reconoce la guarda y custodia a tus abuelos maternos. En caso de imposibilidad, puedes recurrir al juez para que nombre a un defensor judicial y a la vez solicitar, si lo estimas oportuno, un régimen de tutela de tu hermano menor. Ten en cuenta que todas las normas, nacionales e internacionales, protegen y velan siempre por el interés de los menores.
salvador.garnes@sanm.es
|
|
|
|