Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

Inquilinos no pagan ni entregan llaves
Autor: Elfari
Fecha: 16/03/12 21:49

Hasta aqui parece un caso normal de inqulinos morosos que hay que desauciar.
Pero la cuestión es que cuando querían irse les dije que no le correspondía la fianza, se lo tomaron muy mal y dijeron que no firmaban nada, que depositarían las llaves en un notario, porque además se firmo un año de abligado cumplimiento y yo quería reservarme el poder reclamarles daños y perjuicios.
Mi sopresa fue que en lugar de un notario han elegido a un abogado, que me envió una carta deciendo que podía por su despacho a recoger las llaves, He tratado de negociar con el abogado, que deje las llaves en un notario o que me las envie por correo junto con un documento donde los inquilinos renuncien al contrato. El abogado tiene un interés espcial en que me pase por su despacho, sé que lo que quiere es cerrar el tema de que no le pueda reclamar daños y perjucios por incumplimiento de contrato y rescición prematura, y yo no voy a pasarme, porque sé que va a tratar de timarme o engañarme. Le he pillado tantas mentiras que no me fio de él, y no voy a pasarme por su despacho.
La pregunta es,en qué medida la carta del letrado que dice que los inquilinos han abandonado la vivienda me facultaría para poder entrar en la vivienda, ya que habiendo un letrado farsante y temerario de por medio, me da miedo que me ponga una qurella despues por allanamiento de morada,.EXiste algún procedimeinto a parte de un desaucio convencional, que pudiese darme seguridad de que entrando en la vivienda para proceder a realquilarla no voy a tener problemas con el abogado de los inquilinos? Hay alguna forma de poder "convalidar" la carta del abogado, para que se considwere un documento que me permita entrar a la vivienda?

Gracias y un saludo

Re: Inquilinos no pagan ni entregan llaves
Autor: galiana7
Fecha: 19/03/12 19:03

En mi opinión, si esa carta redactada y firmada por el sr.Abogado (supongo que además incluye en membrete de su despacho), se lleva a un Notario, ese documento se eleva a público, con lo cual tiene validez frente a terceros.

De todos modos, podemos profundizar más en la cuestión. Si así lo desea, puede escribir a contacto@asesorum.es (www.asesorum.es). Un saludo.

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com