Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

Incumplimiento "cláusulas" testamento
Autor: nov12
Fecha: 12/03/12 19:32

Hola a todos,

Necesito que alguien me eche una mano con algunas dudas que tengo sobre las consecuencias del incumplimiento de las "cláusulas o condiciones" de un testamento.

El caso es que X ha hecho la repartición de sus bienes entre sus herederos pero acogido a el extricto cumplimiento de unas condiciones (que son su cuidado, misado y sepultura). Bien, eses bienes se repartieron, pero sólo 1 de los herederos cumple con las condiciones impuestas (llegando incluso a ser éste heredero su tutor legal, bajo sentencia firme, suponiendo ésto la asunción de todos las obligaciones y derechos).
Esta perona X fallece hace aún no 4 años.

Mi pregunta es, el fallecimiento hace que prescriba o deje sin valor las condiciones del testamento??? o dicho de otro modo,

Podría este heredero reclamar los derechos ya repartidos después del fallecimiento de X??? ya que ha cumplido con todas las obligaciones.

Muchísimas gracias a todos.

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com