Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

RENUNCIA A BIENES GANANCIALES
Autor: AMARILLO
Fecha: 30/01/12 18:12

Buenas tardes, esta es mi situación,

Estoy casada con regimen de bienes gananciales. Por motivos personales quisiera saber que pasos debo seguir para renunciar a los bienes gananciales. Quisiera que todos los bienes esten a nombre de mi marido o de mis hijos, casas, coches, cuentas bancarias.

Esperando respuesta, gracias.

Re: RENUNCIA A BIENES GANANCIALES
Autor: jecc
Fecha: 30/01/12 18:17

puede hacerlo
pero si el tema es tratar de evitar el pago de deudas ya contraídas, hacerlo es incurrir en un delito (Alzamiento de bienes)

Fecha: 31/01/12 19:04

Gracias por contestar a mi mensaje,

No tengo deuda pendiente pero me sentiré mejor si renuncio a los bienes gananciales. Mi situación, hablando abiertamente, es la siguiente: me casé hace x años. Decidí dedicarme, los primeros años, al cuidado de mis hijos, renunciando a continuar con mi carrera y a trabajar fuera de casa. Mi vida laboral ha sido esporádica. La relación con mi marido es buena pero me ha hecho sentir que soy una mantenida, (yo no me siento así, pero me afecta negativamente que él lo sienta de esa manera), aprovecha cualquier oportunidad, sobretodo delante de amigos o familiares, para comentar que todo lo que tenemos lo ha conseguido con su sacrificio.
Le he estado dando vueltas a la cabeza y me sentiré más tranquila y en paz al renunciar a dichos bienes. Como he dicho antes no tengo, ni existe deuda alguna, y mis intenciones no esconde lado oscuro, es simplemente eso, renunciar a dichos bienes. En los últimos años he estado trabajando a tiempo parcial, ahora estoy en paro, pero mi intención es seguir buscando trabajo y poder aportar "don dinero" a mi unidad familiar.

¿Qué pasos debo seguir para renunciar a todos los bienes? Los bienes consisten en viviendas y cuentas bancarias.

Un saludo y gracias

Fecha: 31/01/12 21:29

percibo que usted es suficientemente rica sin necesidad de dinero, y me alegro por usted
a continuación he de decirle que el olor de la situación que le lleva a usted a plantear esta consulta tiene un nombre duro: maltrato
parece usted tan fuerte que se siente capaz de encontrar la paz por sí misma, y puedo decirle que el más fuerte de todos nosotros lo hace mejor con ayuda, que ha de pensar en que si está dispuesta a renunciar a las viviendas y a las cuentas, es porque las viviendas y las cuentas no son su verdadero problema, y por ello ha de encontrar una vía de solución a su problema sin tener que renunciar a nada
una prueba de que su problema no se resuelve con dinero es que su marido cree que con su sacrificio (yo diría su vocación) puede ganar dinero más que suficiente para satisfacer sus apetencias, y, en consecuencia, poco puede obtener usted pagando con algo de lo que el otro tiene de sobra
le pido disculpas si me he pasado, pero esto es internet, y de mi mensaje solo puede sentarle dura la parte que pueda coincidir con su pensamiento previo
en otras palabras, tengo la tranquilidad de conciencia de que se reirá si me he equivocado
en cuanto a la renuncia a los bienes, es fácil, en una cesión ante notario, sea a sus hijos, sea a su marido, y simultáneamente un cambio al régimen de separación de bienes

Fecha: 01/02/12 20:50

Gracias de nuevo,

No me pida disculpas, le agradezco su claridad. Es curioso que haya ultilizado la palabra "maltrato" referida a mi consulta, alguna vez se me ha pasado por la cabeza, pero prefiero descartarla. He trabajado en tareas administrativas en asociaciones para mujeres maltratadas y hay sí he visto verdaderos casos de maltrato.

Sí me considero una persona fuerte o quiero considerarme así, quiero encontrar la paz conmigo misma pero no quedarme sola.

Es doloroso que tu propia pareja te vea como una mantenida, (repito que yo no lo siento así), que mi marido utilize siempre "mi..." y nunca "nuestro...", en fin, no es momento para seguir con ésto, pero sigo pensando que lo mejor es renunciar a los bienes.

La cesión ante notario y el cambio al regimen de separación de bienes ¿es complicado hacerlo?, ¿cuánto sería el coste?

Un saludo

Fecha: 02/02/12 14:18

no es complicado, aunque el coste depende de cada comunidad, porque sé que en algunas está exenta la cesión de padres a hijos, y en otras lo está parcialmente
sin necesidad de buscar asesoramiento de pago, en la notaría le darán una buena orientación y le indicarán el coste, simplemente porque están acostumbrados a hacerlo, porque es un caso entre muchos aunque para nosotros es algo excepcional

Fecha: 02/02/12 21:20

Gracias,

Me acercaré a alguna notaría de mi localidad en los próximos días.

Un saludo

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com