|

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.
| Q ocurre si yo fallezco??? |
Autor: cristinacc
Fecha: 21/02/09 12:59
Os planteo mi duda que hace un tiempo que me esta atormentando....
Yo estoy casado en gananciales con mi mujer,pero un año antes de casarme compré mi casa(solo a mi nombre),aunque tenemos un hipoteca a 20 años....Hace cinco años me casé y desde entonces(trabajamos los dos);todo es de "ambos" y lo pagamos a medias...
Tengo miedo que me ocurra algo y mi mujer tenga problemas para quedarse con la casa,que yo creo que es de ambos...
Como estamos en gananciales,la casa es suya si me pasa algo verdad???Espero que podais aclararme esta cuestión.
Gracias.
|
|
| Re: Q ocurre si yo fallezco??? |
Autor: annar
Fecha: 21/02/09 14:25
Hola: lo lógico hubiera sido que se pusiera a nombre de ambos, porque se consideran gananciales mientras no se demuestre que pertenecen a uno privativamente. De todas formas y estando el piso comprado ya dentro del matrimonio, y se trata de un bien ganancial por lo que pertenecería a ambos en mitad pro indiviso, ya que como dices ambos constais en la hipoteca.
|
|
Autor: inoid
Fecha: 21/02/09 20:23
No está clara la pregunta.
Si compró la casa un año antes de casarse y la escrituró solamente a su nombre. Es un bien privativo. Los bines gananciales se considerarán unicamente los adquiridos desde el matrimonio.
|
|
Autor: cristinacc
Fecha: 22/02/09 13:04
Muchas gracias por responder tan pronto.
Efectivamente,tanto la escritura como la hipoteca están a mi nombre porque se firmaron un año antes de casarnos...por este motivo no tento claro hasta que punto si yo fallezco puede tener problemas mi mujer con mis padres, ó que tenemos que hacer para que si ocurre algo ella sea la única heredera porque creo que también es su casa.
Espero vuestra opinión.
|
|
Autor: annar
Fecha: 23/02/09 00:07
leí que la había comprado durante el matrimonio...mis disculpas y también me pareció entender que la hipoteca estaba a nombre de los dos, y la escritura de compraventa a nombre de uno...
|
|
|
|