Consultas Abogados

Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

Cuota legal usufructuaria
Autor: ale13344
Fecha: 12/08/12 15:11

Tanto mi esposa fallecida como yo hicimos testamento en el que (transcribo literalmente):
"PRIMERA.- Lega a su indicado esposo, el usufructo universal y vitalicio de su herencia, con relevación de fianza e inventario y autorizándole a tomar posesión por si solo de los bieles relictos.- Si alguno de los herederos no respetase esta disposición, quedará reducido a su legitima estricta.- Si ninguno de ellos la respetase o simplemente si su esposo lo prefiriese, percibirá éste el tercio de libre disposición en pleno dominio, ademas de la cuota legal usufructuaria".
En éste caso ¿Cual es la "cuota legal usufructuaria", teniendo en cuenta que yo tenía al fallecimiento de mi esposa 68 años?.
La tal "cuota" se estima sobre el total relicto o sobre el resto del relicto menos la libre disposición.
En el texto no me queda suficientemente aclarado si el monto de la "cuota" queda en usufructo o pasa a ser de pleno dominio.
Ayuda por favor

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com