Autor: durduncan
Fecha: 23/07/12 11:40
Hola,
Hace 8 años compre una casa que era propiedad de mi tía y mi madre, dicha casa se encuentra en Durango(Vizcaya) mi madre me dio la mitad del piso y a mi tía le pague la otra mitad y se hizo por cesión del condominio. El piso se valoro en 192323.87 € (32millones de pesetas), de los cuales solo tuve que pagar la mitad, pero para acometer reformas de la casa y diversos gastos de boda, coche etc, pedí un crédito hipotecario por valor de 180000.
Un año después me case en régimen de gananciales, y mi mujer lógicamente costea parte de ese crédito aunque el piso esta todo a mi nombre, actualmente hemos cambiado de régimen a Separación de bienes y también tenemos una hija.
Hemos calculado que más o menos a mi mujer le corresponderían 1/3 del piso y queremos que todo esto este registrado de alguna manera tanto para la seguridad ante una posible separación y también ante un posible fallecimiento mío.
Que opciones hay para registrar esto y a qué precios cada una , sabemos que la más lógica es la de hacer una compraventa entre nosotros, pero tendríamos que pagar y bastante a hacienda no?.
Saludos y gracias
|
|