|

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.
| separacion de bienes y usufructo |
Autor: mardelsur75
Fecha: 23/07/12 01:19
Hola.
Voy a casarme con un hombre de ciudadanía portuguesa, esto lo digo por si cambia la ley por ser extranjeros o podría recurrir a la ley de su país.
Vamos a hacer separación de bienes.
Yo tengo un hijo ya mayor de edad.
Yo soy la única que tengo propiedades, dos casas ya pagadas y un coche.
Quisiera saber qué pasaría si a mí me pasa algo, vaya si fallezco.
Supongo que las propiedades pasan a ser propiedad de mi hijo, pero no sé si es necesario hacer testamento.
No quiero que mi marido se quede en la calle, sino que pueda vivir en una de mis casas, ¿mi viudo se quedaría con el usufructo? pero no quiero tampoco que si me hijo se casa y necesita la casa, mi viudo tenga la potestad de decidir quien vive en la casa. Querría que mi hijo pudiera tomar las decisiones, pero que mi viudo estuviera también amparado. No sé si me explico bien.
¿Se puede hacer algún documento notarial, donde se especifique que mi futuro marido pueda vivir en la casa, pero que mi hijo sea el que tome las decisiones oportunas sobre quien vive en ella?
De firmar este documento notarial ¿lo tiene que firmar alguien más a parte de mí? ¿o puede ser un documento secreto que yo pueda guardar para la protección de mi hijo, si en algún momento mi viudo se casara de nuevo, o quisiera convivir en mi casa con otra persona?, en cuyo caso yo no querría que estuviera allí, y querría que mi hijo pudiera tener el poder de decirle que se fuera. Espero su respuesta. Un saludo.
|
|
| Re: separacion de bienes y usufructo |
Autor: jecc
Fecha: 23/07/12 14:25
no podrá hacerlo todo tal cual dice, pero podrá hacer algo muy próximo a eso
habrá matices según la comunidad autónoma en la que residan
en una notaría le darán las opciones y explicaciones suficientes como para que usted, en su testamento, que es secreto hasta semanas después de su fallecimiento y que podrá modificar cuantas veces quiera, haga su última disposición de bienes
aunque, como le he dicho, podrá modificar el testamento cuantas veces quiera (un testamento cuesta menos de 50 euros, y es la mejor desisión), y sin pretender hacer de mi opinión una referencia moral, le diré que poco me importa si mi viuda se casa de nuevo y si el nuevo esposo es del agrado de mis hijos, que lo importante para mí será que ha sido mi pareja hasta el fin de mis días y que le deseo la misma felicidad hasta el fin de los suyos en la compañía que la vida le depare, todo ello sin privar a mis hijos de la disponibilidad de la mayoría de mis bienes
|
|
|
|