Consultas Abogados

Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

Me puede obligar mi pareja a vender una parcela en caso de divorcio?
Autor: Mauser
Fecha: 10/06/12 13:10

Hola, mi pareja y yo estamos planteandonos divorciáramos, tenemos un piso y una parcela comprada con una ampliación de la hipoteca, estamos casados en régimen de gananciales y tenemos un hijo, la custodia estamos los dos de acuerdo en compartirla, A mi me gustaría quedarme con la parcela, pero ella quiere venderlo todo, me pueden obligar a tener que venderla en el caso de que no haya acuerdo?

Re: Me puede obligar mi pareja a vender una parcela en caso de divorcio?
Autor: jecc
Fecha: 11/06/12 19:27

lo que puede su pareja es instar la disolución de los gananciales
el juzgado, según cuáles sean las peticiones de las partes, podría asignar a uno el piso, a otro la parcela, y las compensaciones en efectivo
si no ve posibilidad de hacerlo así, podría llegarse a la subasta, pero usted podría participar en ella (comprar)

Re: Me puede obligar mi pareja a vender una parcela en caso de divorcio?
Autor: laikina02
Fecha: 20/06/12 19:35

Buenas,

Si ni tan siquiera han iniciado los trámites de divorcio, me parece muy aventurado el estar planteándose en este momento el reparto de los bienes. Cuando presenten la demanda de Divorcio pueden solicitar la la Liquidación de la Sociedad de Gananciales, puesto que como Vd. dice están casados bajo ese régimen.

En caso de no llegar a un acuerdo en el reparto de los bienes, cualquiera de los cónyuges puede solicitar lo que en Derecho se conoce por LA ACTIO COMMUNI DIVIDUNDO ( División de la Cosa Común ) ,ya que conforme al Código Civil, en su Art. 400.ningún copropietario está obligado a permanecer en copropiedad en una Comunidad de Bienes.

Saludos cordiales

Asesora de Familia
Mail : reme1952@gmail.com

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com