|

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.
| herencia |
Autor: propofol
Fecha: 01/05/12 15:55
estuve casada en regimen de separacion de bienes y no tengo ningún bien compartido con mi marido; mi marido ha fallecido y no tenía bienes,en el testamento soy la heredera universal,respetando la legítima y si yo renuncio herederos por ley....
bien, nosotros queremos renunciar a la herencia, porque existe el riesgo de que haya deudas....en este caso heredaría el estado ¿es así?pero mi marido me habia hecho a mi un prestamo de 30000 euros que esta registrado.....¿puede el estado, o algun acreedor reclamarme ese dinero?
¿que puedo hacer?
|
|
| Re: herencia |
Autor: fbaella
Fecha: 02/05/12 14:44
si considera que hay deudas acepten a beneficio de inventario y así se ahorran todos los problemas, sin tener que renunciar a los demás bienes.
Respecto al préstamo desconozco las cláusulas pero a simple vista por lo que comenta sólo los herederos podrían reclamar la deuda a usted, y siendo usted heredera, difícil que venga nadie a hacerlo porque acreedor y deudor es en este momento usted al ser la heredera del préstamo y también la deudora.
|
|
| Re: herencia |
Autor: propofol
Fecha: 02/05/12 15:27
si acepto la herencia a beneficio de inventario, ¿en ese inventario constará el dinero que yo le debo?no me lo puede pedir algun acreedor?
si renuncio a la herencia y pasa a manos del estado,me lo puede pedir el estado?
|
|
|
|