|

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.
| conflicto familiar en un negocio estoy desesperado |
Autor: alber-velaz
Fecha: 07/10/10 19:42
Hola en primer lugar felicitar a toda la gente que hace posible este foro lo encontré de casualidad y aunque es mi primera consulta he leído bastante he comprobado la calidad y la gran labor que hacen aclarando dudas legales me he fijado en que ay límite de palabras por post y pido disculpas de antemano por el pedazo de bloque que voy a colgar pero estoy muy mal me está costando hasta la salud siempre he sido una persona muy responsable y seria he intentado siempre ir por el camino correcto pero me estoy dando cuenta últimamente que estoy entrando en un callejón sin retorno del que no voy a poder salir ni de coña empiezo a relatar mi historia y espero que alguien pueda ayudarme.
Tengo 36 años desde los 16 años trabajo un negocio familiar una cafetería trabajamos mi padre, madre y yo aparte de 2 empleados.me independice a los 18 con mi propia casa pero me case con 19 tengo una niña de 11 que es mi vida circunstancias de la vida me divorcie hace 5 años y como en casi todos los principios no son fáciles fueron muy duros pero gracias a dios tenemos muy buena relación estoy con mi hija todos los días vivimos cerca y ay buen rollo.
La casa era mía pero ella tiene su uso y disfrute tenemos todo legal la separación tenemos una buena relacion.
tuve que abandonar el trabajo mis padres me han machacado sicológicamente de mala manera y han abusado de mi todo los que les ha dado la gana siempre he aguantado por que por supuesto son mis padre me dieron la vida y los quiero con locura pero desde el regreso a casa después del divorcio aunque soy muy independiente no me dejo ver mucho intento no molestar y pasar desapercibido pero vivimos en una casa terrera ellos en el primero y yo en el segundo pues como tenía poco con aguantar lo del trabajo que me prometieron cederme el negocio cosa que no va a pasa ni de coña pero así es la vida tampoco lo quiero estoy muy mal aparte de engañarme lleguemos a un acuerdo en su día de asegurme a media jornada puesto que después pasaría autónomo pero siempre he trabajado 11 horas diarias de lunes a sábado libro el domingo empieza el chantaje emocional de mi madre machaque continuo yo siempre he tenido muy claro y bien separado el negocio es una cosa y la familia otra en el trabajo es mi jefe y yo su empleado una vez que salimos ya son mis padres ellos tienen ya una edad el 63 y ella 62 tienen otra mentalidad y su forma de pensar distinta a la mía por supuesto y lo respeto pero ya no aguantaba mas y pedí la baja voluntaria me fui del trabajo después de toda una vida incluso los reuní a los dos en su día nos sentamos les expuse mis intenciones les pedí que necesitaba un favor me marchaba pero que ya que tenía 2 años de paro de los cuales percibo 570€ al mes que es mi único ingreso que me hicieran un despido para cobrar la liquidación ya que cobro arreglado a lo cotizado a pesar de que están bien económicamente me lo denegaron y me fui sin un duro pero bueno tampoco es lo importante lo que me duele es que convivo con ellos pero sin molestar pero el machaque sigue y cada día peor yo razono mucho mejor que ellos y la última que me han hecho que me cayó como una estocada mortal estoy fatal al conocerlos sus personalidades no me rindo y siempre sin faltar al respeto digo si Mahoma no va a la montaña que la montaña venga a Mahoma mi madre es la clásica que cuando está sola te escupe fuego por la boca pero después te lo niega todo en cuanto esta delante mi padre los reuní y les comente que si por favor podíamos tener una conversación civilizada en familia pero con una condición el portátil grabando nuestra conversación audio y video para que cuando entrara en su amnesia demostrar que no es mentira comprueba lo que dijiste en el video por que la verdad yo sé que no estoy loco les ofrecí esta oportunidad para demostrarlo esto fue abrir la caja de pandora ahora es peor y por partida doble negativa insultos gritos tremendo puedo hacer algo legalmente? Es muy triste que unos padres te hagan esto estoy hundido yo no quiero nada material de ellos lo prometo estoy dispuesto a renunciar a su herencia y que repartan entre las dos hermanas que tengo que están fuera del negocio y tienen sus vidas nosotros nos reunimos hablamos ellas tampoco lo comprenden me apoyan gracias a dios también son sus padres y saben lo que ay por eso intente grabar la conversación para que todavía queden más asombrada porque una de ellas está entrando en desconfianza por que es increíble las cosa que me hacen y como me maltrataban en el negocio abusando y machacando a su interés de malas formas un ej. De tantos cuando se te antoja te callas porque eres mi hijo punto y cuando te interesa también jodete porque eres un empleado y punto. Siempre los he respetado y aunque siempre acabamos discutiendo y ellos pierden los estribos siempre intento que nos comportemos como persona y dialoguemos alguien me podría decir que puedo hacer solo quiero que nos sentemos y me expliquen por qué me han jodido la vida? Que daño les ha producido su hijo? En que he fallado? Las preguntas clásicas y simples que realizarías a tus padres y que te contesten y te expliquen el motivo solo eso y que como ya nos conocemos que quede grabado para que cuando me diga eso no lo dije yo es mentira sinvergüenza desagradecido porque le haces eso a tus padres te aprovechas de nosotros te hemos dado todo ….el que? No lo entiendo a este paso terminare loco y en el manicomio por más que intento encontrar respuestas no las veo Podría continuar un rato largo
puede decirme alguien que puedo hacer perdón por el bloque muchas gracias y un saludo.
|
|
| Re: conflicto familiar en un negocio estoy desesperado |
Autor: gesmadrid@icam.es
Fecha: 08/10/10 12:11
Bueno me lo he leido entero y no encuentro la duda jurídica?, en lo demás yo por lo menos no puedo ayudarle.
|
|
|
|