|

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.
| Venta de un PISO |
Autor: PacoFVO
Fecha: 18/05/08 17:26
Hola
Mi pregunta es la siguiente:
Mi vecina tiene 75 años hace casi 4 años se le murio su marido y ella tanto como su marido son titular del 100% del pleno dominio en escritura de (un piso) ,ellos nunca tubieron hijos y lo quiere vender pa comprarse un apartamento pero hasta hace poco se informo que el marido tenia una hija de otra mujer ahora la hija lleba 3 años pagando los tributos de dicha propiedad (comunidad, impuestos, luz.....) entonces mi pregunta es :
¿la propietaria "mi vecina" puede vender el piso y/o cambiar la escritura y ponerse ella sola como unica titular del piso? a ella no le agrada dicha hija de su marido fallecido.
¿pasa algo o agun derecho si una persona lleva mas de cuatro años teniendo al corriente de pagos todos los impuestos?
GRACIAS
|
|
| Re: Venta de un PISO |
Autor: lys
Fecha: 18/05/08 18:15
Hola:
En principio el pago de los impuestos no otorga ningún título de propiedad, otra cosa es que la hija reclame la legítima que le corresponda, parte que será diferente según la vecindad civil corresponda a derecho común o foral -o alguno autonómico-
Salvo mejor criterio.
Reciba un saludo
|
|
Autor: PacoFVO
Fecha: 18/05/08 19:06
Hola
Entonces ¿puede ella vender su propiedad si esta al nombre de ella y del
conyugue ya fallecido?
Gracias
|
|
Autor: tunemanproject
Fecha: 20/05/08 14:44
Yo veo el problema de que si se vende y el nuevo propìetario lo quiere inscribir en el Registro de la propiedad, va a necesitar una escritura en la que como vendedores aparezca la vecina y su marido, y como ello no es posible, antes que esa escritura la vecina va a tener que ir a un notario para que por la herencia se le atribuya el pisito. Si hay testamento, y se lo atribuye a su mujer, sin problema, sólo habría que tener en cuenta la legítima que lys dice. Pero si no hay testamento, sería la hijita la que lo heredaría todo, quedándose tu vecina con un miserable usufructo.
Concluyendo, que hagas lo que hagas, no se entere la hija porque tu vecina saldría perdiendo, y si decides venderlo, ten en cuenta eso
|
|
|
|