Consultas Juridicas

Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

CONTRATO DE PRACTICAS
Autor: subarral
Fecha: 17/04/12 13:48

He terminado unas practicas no remuneradas en una oficina gracias a un curso del Inaem, el curso fue de 250 horas de Administrativo comercial, y to tengo FP I del año 1995. Ahora me quieren contratar en la misma empresa donde hice las practicas no remuneradas y me quieren hacer un contrato de practicas vinculado a este ultimo curso, a media jornada de lunes a jueves. ¿es legal? puedo optar a otro tipo de contrato? existe alguna cosa que pueda hacer para no permitir que me hagan ese contrato?
Gracias

Re: CONTRATO DE PRACTICAS
Autor: Fer
Fecha: 17/04/12 16:52

No se puede hacer un contrato en prácticas por tener un curso del Inem, es una aberración.

Mira este PDF del SEPE, resume perfectamente las características que un contrato en prácticas y la naturaleza del los títulos habilitantes para poder tener ese tipo de contrato:
https://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/empresas/pdf/Pgs_23-24_Guia_06-03-2012-9.pdf

Yo quizás permitiría que me hicieran ese contrato. Cuando lleve un par de meses les denuncio en la inspección de trabajo por contrato en fraude de ley, y que insten a la empresa a convertir el contrato en indefinido, y reclamaría las diferencias salariales entre un tipo de contrato en prácticas y un indefinido.

No se como serán en esa empresa, pero si les dices que no pueden hacer ese tipo de contrato, quizás lo que consigas es que no te contraten.

Pero vamos, es tu decisión.

Un saludo.

Autor: subarral
Fecha: 19/04/12 14:15

Gracias.

Autor: Marlopezba
Fecha: 20/08/12 20:12

Buenas tardes Fer,
Como he visto que entiendes queria consultarte si tengo un contrato tipo 520 y en el contrato como categoria licenciada ¿es legal que me tengan en el grupo de cotización 5? ¿Debería de exigir que me cambien al 1? GRACIAS

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com