Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

permisos y licencias
Autor: jeje
Fecha: 16/03/12 08:31

Según el ET por el fallecimiento de un familiar de segundo grado tendría derecho a dos días de permiso, y el echo se produjera fuera de la localidad la licencia se ampliaría en dos días más. Si mi supuesto familiar tiene su residencia en la misma localidad que yo, pero fallece fuera de esta, ¿tendría derecho a la ampliación del permiso?. Gracias.

Re: permisos y licencias
Autor: Ssandi
Fecha: 16/03/12 13:06

"Dos días en los casos de nacimiento de hijo o enfermedad grave o fallecimiento de parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando, con tal motivo, el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días."
Del literal de lo anterior que es la normativa del ET entiendo que tienes derecho a la ampliación del permiso a los cuatro días, por cuanto el hecho en sí para dicha ampliación es la necesidad de realizar un desplazamiento, y, en te caso, esta incidencia se cumple.

Re: permisos y licencias
Autor: Fer
Fecha: 16/03/12 13:53

Yo creo que habría que ver la distancia entre una localidad y otra. Eso si, si el convenio no lo estipula.

Quiero decir, que el consultante no dice la distancia entre ambas localidades, con lo que si, por decir algo, hay 20 kms entre una y otra, no se amplia el permiso por ese motivo. De memoria, cuando el convenio no establece nada, los tribunales han venido tasando la distancia en 200 kms, si no me equivoco.

Un saludo.

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com