Autor: AMGM
Fecha: 15/03/12 14:49
Hola a tod@s,
Quería preguntar si ¿hay algún plazo para pedir la ejecución de la sentencia?, y donde puedo encontrar un formulario o formato para solicitarlo.
Os comento el caso, mi padre demandó a través de CCOO (lleva afiliado más de 20 años) a su anterior empresa porque le debían más de tres meses de salario, pagas y vacaciones. La empresa no se presentó al acto de conciliación, van a juicio tampoco se presenta la empresa y se demuestra que realmente la empresa le debe ese dinero, pero no se localiza a dicha empresa.
El abogado de CCOO, le comenta a mi padre tras salir del juicio que nada tenía que esperar año y medio dos años y que el fogasa le abonaría lo suyo (al ser la empresa ilocalizable).
Ya casi han pasado los dos años, y el otro día pide cita con dicho abogado para preguntarle que hay de lo suyo, q aún no ha cobrado nada, ni tampoco sabe nada al respecto. Y le dice que ya ha caducado y no se puede hacer nada ¡increible!.
Por lo que he visto y leido, pero no sé si estoy en lo correcto, el abogado tenía que pedir la ejecución de la sentencia, y una vez se diese por definitivamente ilocalizable o insolvente a la empresa, Fogasa se haría cargo, ¿estoy en lo cierto?.
Quería también preguntar, si se puede pedir responabilidad al abogado de CCOO por no hacer su trabajo. Si es afirmativo ¿donde y como lo tenemos que hacer?.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, y siento el testamento.
|
|