Autor: palabrasdecambio
Fecha: 14/02/12 17:13
Hola, con todo esto de la reforma, voy perdida a la hora de buscar respuestas, no se donde acudir, con esto de la no aplicación de convenios y tanta modificación... es decir que tengo grandes dudas.
Al grano, mi jornada es de 40 horas semanales con distribución regular de 8 horas al dia de lunes a viernes, salvo que por cirscunstancias del trabajo de manera puntual hiciera alguna hora más al día, por aquello de salir a trabajar a una casa particular, fuera de mi municipio y no dejar el trabajo inacabado.
Hasta el mes de febrero de 2012 tenia media hora para almorzar y me computaba como trabajo retribuido.
En febrero el jefe me ha dicho que a partir de ahora la media hora de almuerzo no me la va a pagar, cosa que entiendo, pero no me da la opción de recuperar esa media hora, sino que dice que me la va a descontar de las vacaciones. Es decir el dia que trabaje 8 horas me pagará 7,5 y me restará media hora de mis vacaciones.
Yo entiendo que las vacaciones son intocables, minimo 30 dias naturales al año, si me empieza a compensar con vacaciones, llegará el dia en que le deberé dias... En fin llevo horas mirando la reforma, haciendo calculas, dandole muchas vueltas y antes de ir a un laboralista me he puesto a ller foros a ver si alguien podia ayurdame.
NO se si me habré expresado bien, o si harán falta más datos para que alguien me pueda orientar... de todas formas gracias de antemano.
un saludo.
|
|