|

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.
| me quitan dias libres por estar de baja |
Autor: vickky
Fecha: 02/02/12 22:03
hola, trabajo en un hotel, me ha dicho mi jefa que al año tengo 98 dias libres, trabajo de lunes a domingo......me tuvieron que operar y he estado de baja un mes y me han quitado 8 dias libres por estar de baja. Eso es correcto???? ella estuvo de baja tambien un mes y no le quitaron nada ...ella trabaja de lunes a viernes...descansa todos los fines de semana....gracias
|
|
| Re: me quitan dias libres por estar de baja |
Autor: Ssandi
Fecha: 03/02/12 17:01
Aquí hay algo que no concuerda. Informas que te han quitado 8 días libres. Pregunta ¿De dónde y en qué forma te quitan esos días libres?. Cuando se está en situación de IT por enfermedad se producen una serie de circunstancias que afectan a la nómina mensual y a las pagas extras, pero no sé como puede afectar a los días libres.
|
|
Autor: lorsil
Fecha: 07/02/12 16:47
claro, esque yo pienso lo mismo, que no se pueden quitar días de vacaciones por estar de baja.
el tema que he abierto anteriormente, es parecido a este que expones, sólo que se puso de baja (no lo comunicó a nadie) y tardó en entregar el alta 2 días, de manera que por la no comunicación, le han descontado de vacaciones todos los días que ha estado de baja
|
|
Autor: Ssandi
Fecha: 07/02/12 20:53
De verdad que hacemos cosas que no tienen ningún sentido. Si en una empresa un/a trabajador/a falta dos días por enfermedad y dice que tiene la baja y el alta, yo soy la empresa y no le dejo trabajar hasta que no entregjue estos documentos, se vuelve a su casa y los trae a la empresa y entonces trabaja.
Pero lo que de ninguna manera la medida tomada por la empresa tiene lógica alguna.
A mí no me pueden descontar días de vacaciones por estar en situación de IT. Me podrán repercutir los días en la nómina y me los pagaran o no, en función de que se mejoren las prestaciones en contrato o en convenio, pero repito no pueden descontarlo de vaciones. Ahora bien, si en el convenio se regula algo al respecto habrá que conocerlo.
|
|
|
|