Consultas Juridicas

Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

turnos de 12h obligados, sin extra ni dietas
Autor: franky9
Fecha: 30/12/11 17:09

Hola,

Me gustaría consultar mi situación con un experto si no es mucho pedir. Estoy trabajando en una empresa en turnos de 8 horas rotativos.

Con motivo de las fiestas de diciembre me han confeccionado mi horario laboral con 3 días seguidos haciendo turnos de 12 horas. Además, al ser seguidos, el descanso es de tan sólo 12 horas evidentemente.

Se ve que la empresa consultó a mis otros compañeros sus preferencias y si querrían hacer estos turnos pero a mi no me lo consultaron en absoluto pues al entrar hace poco, me han enchufado los turnos literalmente.

Entonces quisiera averiguar si esto es legal sin mi consentimiento, que tampoco lo he expresado. Además la empresa no paga nada de dietas ni extra al decirme que esas horas se me devuelven en concepto de día libre.

Por lo que yo he mirado es ilegal, de modo que agradecería su colaboración y recomendaciones sobre qué debería hacer. Quisiera denunciar esta situación pero cuando a mi me interese, existe alguna metodología para aportar pruebas en este sentido?

Gracias por su atención.

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com