Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

urge despido improcedente
Autor: saimon
Fecha: 20/08/12 08:25

Hola mi nombre es juanjose y les ruego me contesten a la mayor brebedad
posible .Gracias anticipadas

mi esposa estaba trabajando en un restaurante con fecha en nomina el 5 del 8 del 2011 ya que aun no le ha sido entregado el contrato.
el dia 8 de este mes por la tarde se puso con gastrointeritis y acudimos a urgencias esa tarde y al dia siguiente tambien ya que no se encontraba su medico de cabecera .

cuando se presento a trabajar el dia 10 y le entrgo a la empresa los justificantes medicos del dia 8 y el dia 9 la empresa ya habia tramitado la terminacion de contrato por baja voluntaria con fecha del dia 8

vista la actitud de la empresa deseo demandarles por despido improcedente y necesito saber los pasos a seguir.
asi mismo yo no cobro nada ni trabajo y mi esposa al ponerle baja voluntaaria no puede pedir ni paro ni nada asi que miren que papelon con dos hijos

quiero reclamar el finiquito las vacaciones que no ha disfrutado y todo a lo que tenga derecho

tambien les comento que estaba trabajando 8 y 9 horas todos los dias con una tarde libre a la semana cuando en teoria el contrato era de media jornada tengo un testigo que no es familia ya que se que es necesario en estos casos GRACIAS

Re: urge despido improcedente
Autor: G2S Abogados
Fecha: 20/08/12 09:38

Si quiere, puede llamarnos al 91.842.47.47 y le atenderemos hoy mismo.

Saludos.

Autor: saimon
Fecha: 20/08/12 15:18

lo que quiero saber son las pautas a seguir ya que la empresa no se aviene a razones y se cansa uno de hacer el tonto
cuantos dias tengo para reclamar si mi mujer se apunta al sexpe y se saca la cartilla de demanda
si le puedo denunciar por movin ya que los insultos y las criticas estaban a la orden del dia
si le puedo pedir despido nulo
si puedo pedirle sus vacaciones con sus dias de descanso correspondientes
si puedo reclamarle las horas que ha trabajado durante todo el año que no han sido computadas
si puedo pedir su finiquito ya que ella se marcho por acoso psiquico

Autor: Fer
Fecha: 20/08/12 15:47

Más que publicidad gratuita del despacho, creo que el foro está para dar respuestas también gratuitas en el mismo. Tengo ganas de ver la calidad del producto que vendéis en este foro y en algún otro. Por ahora solo hemos visto que tenéis número de teléfono.

- "lo que quiero saber son las pautas a seguir ya que la empresa no se aviene a razones y se cansa uno de hacer el tonto"

* buscad un abogado ya, debéis presentar una papeleta para el obligatorio acto de conciliación por despido improcedente. Si han tramitado una baja voluntaria sin tener un documento de tu esposa en el que exprese tal deseo (porque no lo tienen, ¿verdad?), debéis demandar a la empresa, rapidito.

- "cuantos dias tengo para reclamar si mi mujer se apunta al sexpe y se saca la cartilla de demanda"

* Para reclamar da lo mismo que se apunte al paro que no. Los días son 20 días hábiles desde la fecha de "despido" (lo entrecomillo porque realmente parece que lo han tramitado como una baja voluntaria).

- "si le puedo denunciar por movin ya que los insultos y las criticas estaban a la orden del dia"

* Puedes, puedes, pero para tener exito, deberás demostrarlo.

- "si le puedo pedir despido nulo".

* Puedes, puedes, pero existe alguna causa discriminatoria que contemple la Ley para que realmente sea un despido nulo? Aunque lo normal es pedir en la demanda el despido nulo o subsidiariamente improcedente.

- "si puedo pedirle sus vacaciones con sus dias de descanso correspondientes"

* Si no ha disfrutado de sus vacaciones, no se le piden, se le exigen. Si no las paga, deberéis interponer una demanda por cantidad. Los días de descanso habría que verlo.

- "si puedo reclamarle las horas que ha trabajado durante todo el año que no han sido computadas"

* Puedes, pero puedes demostrar que ha trabajado esas horas extra?

- "si puedo pedir su finiquito ya que ella se marcho por acoso psiquico"

* el finiquito no lo pides, se exige, no teniendo nada que ver la causa de su salida de la empresa, pero en qué quedamos, se ha ido ella ("ya que ella se marcho por acoso psiquico") o la han "despedido" porque ha ido a urgencias por una gastroenteritis?

El finiquito consiste en liquidar lo que se le adeuda a fecha de su salida de la empresa. Es decir, salario del mes en curso, vacaciones devengadas y no disfrutadas, y paga/s extra/s devengada/s y no cobrada/s. Otra cuestión es si llamas finiquito a una posible indemnización por despido.

Un saludo.

Autor: eltitojuandedios
Fecha: 20/08/12 16:12

Comparto tus opiniones, Fer; al igual de la que das al inicio de tu contestación, de publicidad gratis ( poco trabajo tienen que tener).

Un saludo,

Autor: AG
Fecha: 24/09/12 23:05

Buenas, tambien comparto opinion fer

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com