|

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.
| Despido improcedente |
Autor: yulupuki
Fecha: 02/08/12 18:06
Hola a todos.
Yo trabajaba limpiando una peluquería un día a la semana por la tarde. Como eran pocas horas, en el momento que acepté el trabajo no era obligatorio hacer un contrato. Después de siete años trabajando, la jefa me despidió sin motivos y por supuesto no me indemnizó ni nada por el estilo. Como no tenía contrato supongo que no puedo reclamar nada.
Ella me pagaba haciéndome una transferencia bancaria todos los meses en la que constaba su nombre, pero no sé si eso serviría de algo.
La cuestión es que me dijo a principios de julio que me despedía a final del mes. Pero ahora, cuando ha acabado el mes, me sale con que no he hecho bien mi trabajo, con que no he cumplido horarios, etc., y me huelo que no me va a pagar ni el mes trabajado. ¿Puedo hacer algo?
|
|
| Re: Despido improcedente |
Autor: G2S Abogados
Fecha: 02/08/12 21:40
Usted tiene los mismos derechos que si hubiera estado contratada, es más, en caso de ir a juicio, se podrá obligar a la empresa a cotizar por usted todos los años que usted ha trabajado.
Para poder reclamar usted debe de tener en cuenta que en derecho laboral los plazos para llevar a cabo las reclamaciones son extremadamente cortos (20 días)
Si necesita más información al respecto, no dude en llamarnos al 91.842.47.47
|
|
Fecha: 03/08/12 16:35
¿Qué pasos tendría que llevar a cabo para reclamar todo eso?
|
|
Fecha: 03/08/12 16:43
¿Me costaría dinero?
|
|
Autor: Fer
Fecha: 06/08/12 10:57
Pues claro que te costará dinero, los abogados cobran, viven de eso. Si estás afiliado/a a un sindicato, quizás te salga más a cuenta.
Aunque en laboral no es obligatorio el tener abogado, te crees capaz de llevar el tema tu mismo/a?
Un saludo.
|
|
|
|