Consultas a Abogados

Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

despido estando de baja
Autor: corbas
Fecha: 13/05/12 22:09

Hola, soy nueva en este foro, pero he estado echando un vistazo y me ha parecido muy interesante.
El tema es el siguiente: Estando de baja por enfermedad comun la empresa para la que trabajo, desde el año 2003, ha ido a la quiebra y todos los trabajadores nos hemos quedado en la calle, tras estar desde el mes de febrero sin cobrar.
Mañana tengo que ir a recoger mi carta de despido y el certificado de empresa y aparte de reclamar al FOGASA, a través de los abogados de UGT los tres meses que nos adeudan y la indemnización por despido, me han dicho que yo al estar de baja tengo que arreglar los papeles con la Mutua de la empresa, para que esta me siga pagando, en lugar de con el INEM cpomo el resto de mis compañeros,
Me he informado y según parece tanto la mútua como el INEM me van a pagar lo mismo, el 70%, los seis primeros meses y a partir de este el 60%, y además me han dicho que el tiempo que siga de baja se me va a descontar de lo que me corresponda de paro.
Por lo que mi pregunta es: ¿Si pido el alta médica pierdo algo?, mañana tengo que recoger el parte de la semana y no se lo que hacer, pero supongo que si le digo a mi doctora que me han despedido me dara el alta, y la pregunta que me hago es si me merece la pena estar arreglando papeles primero con la mutua y después con el INEM si de todos modos voy a cobrar lo mismo y durante el mismo periodo de tiempo..
Bueno ahi queda la pregunta, porfavor repondan y muchas gracias por adelantado

Re: despido estando de baja
Autor: Fer
Fecha: 14/05/12 08:09

La cuestión es si vas a estar en disposición de ser llamado para posibles trabajos.

Mientras estés de baja cobrarás de la Mutua, una vez de alta del antiguo Inem. Tampoco tiene más calado el tema.

Un saludo.

Re: despido estando de baja
Autor: corbas
Fecha: 14/05/12 08:45

Muchas gracias por la respuesta, A la pregunta de si voy ha estar en disposición para trabajar te diré que tengo enfermedad de cronh con artropatías asociadas y con infiltrados pulmonares y además estoy operada de la columna por cuatro hernias, teniendo dolores horribles, , llevo tres años tomando morfina, estoy con tratamiento biológico por el cronh y la artritis y tomo un total de 16 pastillas diarias, estuve de baja 18 meses, pasé tribunal por revisión de grado, puesto que ya tengo una incapacidad reconocida del 33% desde 2002 para el trabajo que realizaba en ese momento, y me lo denegaron alegando que consideran que no ha habido empeoramiento en mi estado desde el 2003, cuando a esa fecha solo tenía una lesión en la rodilla por un accidente, volví una semana a trabajar y me tuve que volver a dar de baja, en esta ocasión por bronquitis, por lo que mi doctora lleva varias semanas diciéndome que me tendrá que dar el alta en cuanto haya mejoría, de la bronquitis, aunque esté mal del resto.
Por todo lo cual creo que no estaré en condiciones de trabajar ni ahora ni en mucho tiempo, a no ser que haya una mejoría milagrosa.
Por todo esto es por lo que no se qué hacer.
Un saludo

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com