Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

bajar sueldo y quitar derechos adquiridos
Autor: beasets
Fecha: 09/01/12 14:07

Buenos días, me gustaría saber algunas cosas que no tengo claras después de que hayan aprobado la ley de procedimiento laboral el 11 de diciembre de 2011:

Trabajo en una empresa que se dedica a realizar ofertas para conseguir proyectos en los ministerios, Yo estoy en uno de esos proyectos con un contrato por obra y servicio. El ministerio acordó en la oferta el salario que pagaría por cada uno de los trabajadores a la empresa, el cual no va a cambiar hasta que finalice el proyecto, que será cuando se termine mi contrato. Tengo 2 dudas:

1: ¿Puede la empresa obligarme a realizar trabajos para ellos en mi puesto en el ministerio?Porque yo estoy contratada para trabajar para el ministerio que es el que paga por mi, no para ocupar mi tiempo en lo que la empresa me mande hacer. Si yo me negase y me despidieran, ¿sería despido improcedente? O si hiciera el trabajo y lo demostrase, ¿deberián hacerme indefinida?

2: La empresa no ha gestionado bien sus proyectos y este año finalizan la mayoría de proyectos que habían conseguido, con lo que básicamente se quedarán los trabajadores que trabajan directamente para la empresa, es decir, que no están en los ministerios. Por lo que han dicho que van a quitarnos los cheques gourmet (no figura en contrato que nos los den, pero entramos con esas condiciones todos y siempre los han dado) y nos quieren bajar el sueldo un 2%. En la empresa creo que no existe comité sindical ni nada así¿Pueden hacerlo sin hacer un ERE? ¿Como debemos actuar si no estamos de acuerdo? Yo considero que no es justo, ya que el ministerio va a seguir pagando el mismo salario por nosotros y al estar de obra y servicio, en cuanto termine el proyecto nos van a echar.

Muchas gracias.

Tema Autor  Fecha
 bajar sueldo y quitar derechos adquiridos  Nuevo
beasets 09/01/12 14:07 

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com