Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

me han impuesto una falta grave y una leve.
Autor: roberto garcia
Fecha: 17/02/11 07:42

La semana pasada estube desde el martes hasta el viernes de baja por gripe en el gimnasio en el que trabajo. llame el mismo dia que me dieron la baja y con tiempo suficiente para que me sustituyeran. Debido a la fiebre tan intensa que pase no pude hacercarles el parte de la baja y no tube a nadie que me lo pudiera llevar. El lunes cuando me reincorporo me encuentro con que me imputan una falta grave con perdida de empleo y sueldo de 2 a 15 dias por no presentar el parte de baja antes de los 3 primeros dias y otra falta leve por coger repetidamente la toalla de un compañero para secarme despues de la ducha. ¿os parece como a mi que me quieren echar guarramente?.
Mi pregunta es...¿cuanto tiempo dispongo para hacer alegaciones? y ¿hasta que punto tengo ganada la posible denuncia a la empresa?.
Espero respuesta lo mas urgente posible, Gracias!!

Re: me han impuesto una falta grave y una leve.
Autor: ufo1
Fecha: 17/02/11 22:19

La verdad es que veo la actuación totalmente desmedida y creo que deberías impugar dicha sanción.
Si te permiten hacer alegaciones oponte a la medida (seguramente tus alegaciones les darán igual) y en caso que la sanción ya este impuesta puedes interponer una demanda judicial para defender tus derechos.

Si quieres ampliar esta información ufolaboral@yahoo.es

Re: me han impuesto una falta grave y una leve.
Autor: txipiron
Fecha: 19/02/11 14:15

tiene 20 días para comenzar el procedimiento de impugnación de sanción.

resecto a las posibilidades de ganar la denuncia, como usted lo llama, SI LO HACE USTED, LAS POSIBILIDADES SON NULAS, porque con lo que dice y pregunta es evidente que no tiene los conocimientos oportunos y necesarios.

deberá ir a un sindicato o a un abogado.

en todo caso, sí es objetivo que usted no haya notificado el parte de baja, como era su obligación, y con mandar un fax pudiera haber sido suficiente, y de vuelta del médico, lo podría haber mandado o ir a la empresa en un taxi.

respecto a lo de la toalla, pues habrá que verlo.

---------------------

salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta, sin que sea posible responsabilizarme de ninguna forma.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com