Foros Juridicos y de Derecho

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.

Acceso | Regístrese | Normas de Uso | Administrador

PROCESO CONCURSAL Y DESPIDO MAYOR DE 55 AÑOS
Autor: agustinmili
Fecha: 16/02/11 15:51

Hola, la empresa en la que trabajo (construcción) presentó hace 3 meses el inicio de negociación para la propuesta anticipada de convenio, el 21-02-11 presenta la solicitud del proceso concursal, quedamos 5 personas en la empresa (no es casualidad), los representantes sindicales (U.G.T.) han presentado la renuncia al sindicato y han aceptado el despido para acogerse al paro. Solo pagan el mes en curso, nos deben la extra de navidad y no pagan indemnización. Tengo 57 años, llevo mas de 4 años en la empresa y 33 años cotizados, he oido hablar del convenio especial de mayores de 55 años.
¿que tengo que hacer ahora? o tengo que esperar a que me despidan, cual es el procedimiento.
Un saludo y muy agradecido.

Re: PROCESO CONCURSAL Y DESPIDO MAYOR DE 55 AÑOS
Autor: Ssandi
Fecha: 16/02/11 19:01

En principio, esperar hasta que se produzca el despido e ir contra el mismo en función de las causas que argumenten, apra lo que creo que deberías buscarte un profesional del tema laboral para ir contra el despido y la posibilidad de cobrar del FOGASA.
Cuando se produzca el despido, inscribirte en el desempleo con la documentación pertinente. Si tienes las condiciones exigidas cobrarás el desempleo duarante 24 meses y por último, estará la posibilidad de acogerte a la ayuda de mayores de 52 años y suscribir el convenio especial con la seguridad social.
Todo ello, tiene una serie de pasos y períodos de tiempo establecidos, por lo que habrá de atenerse a los mismos.
Te recuerdo, que para ir contra el despido tienes 20 días, contados a partir del siguiente a la notificación de despido.

Autor: ribera
Fecha: 17/02/11 00:30

Hola, hace casi un año que estoy en la misma situacion, un E.R.E, despido y a la calle, a los tres meses concurso de acreedores, ahora mismo a la espera de cobrar del Fogasa que seguramente sera despues del verano, llevamos ya 11 meses cobrando del paro (nos quedan 13)y en espera de que se dignen firmar el convenio para mayores de 55 que figura como obligacion al autorizar el E.R.E, y que segun nos comentaron en la Tesoreria se puede hacer durante el tiempo que estamos cobrando la prestacion por desempleo, si que se que cuando finalicemos esta prestacion pasaremos a cobrar el subsidio para mayores de 52 si reunimos las condiciones exigidas, es decir no pasar de la renta que hay establecida, tengo 57. Suerte

Autor: Ssandi
Fecha: 17/02/11 19:22

Pienso que no se hacen las cosas bien, pues la solicitud del convenio especial debe formularse durante la tramitación del ERE.
A las empresas incursas en procedimiento concursal la Seguridad social no les permite la firma del Convenio especial.
La suerte vuestra es que el expediente del ERE se aprobó antes de entrar en concurso.

Contestar a este mensaje

Sólo los usuarios registrados pueden participar en nuestros foros. Seleccione una de las siguientes opciones:

Acceso Usuarios Registrados - Registro de Nuevos Usuarios

Copyright © LexJuridica 2001-2013 - Avisos Legales
¿Quienes somos? | Publicidad | Alianzas
http://www.lexjuridica.com
info@lexjuridica.com