Autor: danitxa
Fecha: 12/03/09 18:25
Hola. Voy a intentar ser breve, aunque el temita tiene más jugo que la plantación de Zumosol.
El trabajador Naranjito (por ser coherente con el inicio de mi tema), lleva desde el año 2001 trabajando con contratos temporales en una misma empresa (¿os parece bien Naranjala S.A.?). Lleva un total de unos 5 años y medio de trabajo real dentro de la empresa Naranjala (perdón, pero es que rima con el nombre real y a pesar de todo me da la risa).
Pues bien, a finales del año pasado a Naranjito y 7 personas más les hicieron un contrato de formación para "electronaranjólogos" de una nueva línea de producción que se acaba de construir en la empresa.
Naranjito, a pesar de llevar tantos años en la empresa, acusó dos problemas durante su estado de formación:
1º. A causa de una enfermedad por la q fue hospitalizado y operado estuvo 3 meses de baja, con la consecuente pérdida de ritmo en su formación.
2º. A causa de su conocimiento en el sistema de trabajo de la empresa utilizaron prácticamente en un 75% su tiempo de trabajo en realizar un trabajo de otra categoría por falta de personal.
Aún así, esto no es lo más importante. Lo bueno está por llegar.
Naranjito es hijo de un empleado de personal, Kas Limón. Resulta que Kas Limón trabaja con Kas Singas, ser despreciable donde los haya, rabioso y penoso por haber intentado meter a sus hijos a trabajar y ellos mismos dejaran de hacerlo por méritos propios (esto es tema a parte, la verdad. Saldría un manual del perfecto empleado indeseado).
Pero Singas no iba a dejar que un hijo de Limón se quedara en plantilla, menos aún cuando tuvo que tragarse a Naranjita la Fantástica (y esta soy yo), que llevaba el mismo tiempo que Naranjito demostrando que valía para el puesto con creces (aún así fue dificultoso puesto q Singas coló a 3 personas por delante de mi, que llevaban un año en el trabajo por AMIGUISMO).
Sí, de amiguismos va la cosa. Don Singas (de segundo sinvergüenza y de tercero Simedieranpermisoteescupíaenlacara), lleva los últimos dos años metiendo a gente en plantilla que no lleva ni 4 días por ser hijos, esposas o vecinos de su club privado de lameculos.
Con el último convenio se perdió la elección de personal entre dirección y comité, y ha quedado todo a su voluntad de buitre carroñero. Como conmigo no pudo ha ido a por Naranjito, mi hermano, y le ha dicho que a finales d este mes se va a la calle PORQUE NO DA LA TALLA PARA EL PUESTO (obviamente le faltó formación, aunque da la talla por encima de muchos de plantilla), PORQUE HAY INFORMES NEGATIVOS DE SU TRABAJO (es lo mismo que dijo de mi cuando quiso jugármela, sigo a la espera de comprobar esos informes y sé que no es la primera vez que se lo inventa) Y QUE PARA OTRO PUESTO DEL QUE ESTÁ PLENAMENTE FORMADO (y del q estuvieron aprovechándolo durante su formación) NO EXISTEN VACANTES. Y una mierda que se come Singas!!! Hay varios puestos de estos últimos que no tienen asignado más que gente de contrato!!!
Lo que ocurre es que se los guarda para sus lamelórogos (por favor, si sólo empezar a trabajar el hijo de uno de los suyos ya le guardó un puesto y a los 4 días lo hizo fijo...!!!).
Pero aún hay más. Limón, es decir, mi padre, antes de jubilarse habló en octubre con el direrctor pq sabía que Singas no se iba a quedar de brazos cruzados. Y el SEÑOR DIRECTOR LE JURÓ QUE SU HIJO SE QUEDARÍA PQ IBA MUY BIEN Y QUE NO TUVIERA NINGUNA DUDA. Pues bien, ahora lo niega todo y dice que más adelante...no se lo cree ni él, en cuánto mi hermano salga de la empresa no volverán a llamarle. Intentan hacernos creer que se quedará para que no armemos follón y una vez fuera ya no podrá oirle nadie.
Pues aquí no se calla ni Dios. Tanto el comité como todos los sindicatos de la empresa están indignados con esta decisión y hartos de ver como el señor Singas actúa como un cacique por toda la empresa sin que nadie le ponga en su sitio (que alguien me diga cuánto cuesta escupirle en la cara). Aún así no confío ni en el comité ni en el resto de sindicatos. No pq no lo vayan a defender, sino porque no lo harán con toda la energía y mala leche con que deberían hacerlo. Insisten en el lenguaje, y esta gente hace tiempo que no les escucha.
Bueno, quien haya llegado al final de mi relatillo y pueda contestarme a las siguientes preguntas o darme ideas que igual se me escapan, lo agradecería. Mis preguntas directas son:
1- ¿Puedo exigir ver mis informes negativos?
2- No está violando la ley Naranjala S.A. con tanto contrato basura sobre una misma persona?¿Aún se está a tiempo de denunciarles por eso?
3- Podríais, por favor, darme TODAS LAS OPCIONES posibles para poner a semejante individuo en su sitio y cortarle las alas de un puñetera vez? (aunque yo le cortaba otra cosa...)
Muchas gracias a todos y un saludo.
P.D. Por cierto, me costó 7 años, pero conseguí ser la primera mujer fija en el puesto d trabajo que ocupo. Singas metió a 3 por delante de mi, pero yo siempre seré la primera que se lo mereció. Y sé que le jode, y sabe que disfruto con ello.
|
|