Autor: gonzaga.rut
Fecha: 15/03/12 14:55
Hola, quisiera plantear una consulta, haber si alguien me puede responder.
Tengo una finca de 2500 m2, en un pueblo de la provincia de Avila, que esta plantada de pinos desde hace 35-40 años. En el centro de la misma, se encuentra una columna de tendido eléctrico, por lo que pasan los cables de alta tensión por encima de la finca.
Hace unos días, personal de Iberdrola entraron en la finca, y cortaron unos 10 o 12 pinos. Algún vecino avisó a mi hermano, que se puso en contacto conmigo y mando parar la tala de pinos alegando que no tenían permiso del propietario. Por la tarde,Iberdrola se puso en contacto conmigo y hoy he recibido una carta explicando lo que pretenden hacer y solicitando el permiso para la tala. Según ellos estoy "obligado a permitir la realización de las actividades solicitadas".
El tema es que talaran 3 m bajo el tendido, y 3.5 m a cada lado;total 10 m a todo lo largo de la finca por lo que me cortan prácticamente la totalidad de los pinos y según me comentaron por teléfono no indemnizan con un solo €, solo corren con los gastos de la tala, pero dejan allí los pinos, como caigan.
¿que derechos tengo? según la carta ninguno.Si Iberdrola puede hacer y deshacer,yo no soy el propietario.Bueno si,para pagar la contribución para limpiar la finca pues según informan los agentes forestales tengo que limpiar la finca para evitar el riesgo de incendios.
Quisiera saber si tengo derecho a una indemnización por los pinos talados y por la limpieza de la finca, pues una vez talados los pinos el valor de la finca es prácticamente nulo.
|
|