|

Bienvenido a los foros de LexJuridica. La participación en nuestros foros jurídicos es gratuita, pero para poder hacerlo es necesario registrase.
| RESPONSABILIDAD S.L. UNIPERSONAL |
Autor: PIKIKI
Fecha: 20/12/11 20:00
Hola
Hemos contratado la reparación de la fachada del inmueble a una empresa de albañilería que tiene forma jurídica de S.L. unipersonal en el año 2.004, y en 2.010 toda la obra que se ha hecho en la fachada, se ha desprendido.
A día de hoy, la S.L. lleva sin presentar cuentas anuales desde 2.007, por lo que en el Registro Mercantil tiene cerrada su hoja registral aunque no está dada de baja ni disuelta, el administrador simplemente tiene otra S.L. en el mismo lugar y con la misma actividad que la anterior S.L.
En caso de tener que reclamar la responsabiilidad que le compete, a quién reclamamos:
1.- ¿Sólo a la S.L. y en caso de que ésta no tenga activo para hacer frente a la responsabilidad, demandar al administrador?
2.- ¿Demandar a la S.L. y de manera solidaria al administrador?
3.- ¿Demandar a la S.L. y de manera subsidiaria al administrador?
Muchas gracias.
|
|
| Re: RESPONSABILIDAD S.L. UNIPERSONAL |
Autor: mirodgi
Fecha: 25/12/11 17:26
hola,
en caso de las SL la responsabilidad queda limitada como dice el nombre.
el caso es que creo que si desaparece la sociedad también con ella la posibilidad de reclamar.
esto es no se puede reclamar a una socieda ya cancelada.
por eso creo que ojito podeis reclamar a la persona directamente.
esto es mi opinion personal
para mejor derecho tendría que estudiar mejor vuestro caso
saludos
miguel
|
|
Autor: PIKIKI
Fecha: 02/01/12 11:38
Hola Miguel.
Gracias por tu respuesta.
Como te digo, la S.L. tiene su hoja registral cerrada pero no está disuelta, en teoría sigue funcionando, aunque el administrador único y gerente de la misma, trabaja con otra S.L., como te digo, en el mismo pabellón.
Hemos pensado demandar a la S.L. y subsidiariamente al administrador en la misma demanda, para el caso en que la S.L. se declare en rebeldía (lo mas probable) reclamar contra el administrador.
A ver qué te parece, un saludo Miguel.
|
|
Autor: redbaron
Fecha: 04/01/12 12:47
Hola, yo creo que la demanda debe dirigirse contra la sl,como persona juridica, a no ser que el contrato también lo firmara el administrador, pero no por poder, si no como una parte mas. Lo que yo haría sería demandar a la sociedad y subsidiriamente al administrador, planteando el caso como un negocio en fraude de acreedores, es decir demonstrando que el administrador ha cancelado una sociedad pero ha abierto otra con lo cual si tiene bienes con los que satisfacer dicha deuda.
|
|
Autor: redbaron
Fecha: 04/01/12 12:51
mejor de forma solidaria, no subisidaria
|
|
Autor: asesoreslegales
Fecha: 04/01/12 19:00
Mucho cuidado!,si lo teneis que hacer así, hacedlo directamente en el juzgado de lo Mercantil, ya que el tema de la responsabilidad del administrador es exclusivamente materia mercantil, excepto si incurre en algún supuesto penal.
|
|
|
|